Fútbol Femenino

Con dos "Leonas": La U comanda la defensa del equipo ideal de la Copa Liberadores Femenina

Las "Románticas Viajeras" llegaron hasta las semifinales del torneo continental, donde cayeron en penales contra las campeonas, Ferroviária.

La U Femenina consiguió una histórica campaña en su primera participación en la Copa Libertadores, donde llegaron hasta semifinales y estuvieron muy cerca de eliminar al equipo que terminó quedándose con el título, Ferroviária.

Por esa razón, dos jugadoras de las "Leonas" fueron incluidas en el equipo ideal del certamen continental, que se disputó en la capital de Argentina, Buenos Aires. La solidez defensiva de las azules fue clave en la su presentación, por lo que Natalia Campos y Carla Guerrero fueron comandan la retaguardia.

La arquera de La Roja hizo su debut en con la U en la Copa Libertadores, luego de su paso por el fútbol español, y respondió a las expectativas gracias a sus grandes tapadas. La más recordada fue el penal atajado en los cuartos de final ante Independiente de Santa Fe, que evitó el empate de las colombianas y terminó de encaminar el paso de las universitarias a la ronda de las cuatro mejores.

Además, en la tanda ante Ferroviária en semifinales, tapó dos lanzamientos desde los 12 pasos y tuvo a las "Leonas" al borde del paso a la gran final. Sin embargo, no lograron sellar el triunfo y terminaron perdiendo el encuentro.

Por su parte, Carla Guerrero comandó la zaga de la Universidad de Chile con su experiencia y buen juego, que fue importante en los pocos goles que recibieron durante toda la campaña donde terminaron en el primer lugar del Grupo D.

Con esto, el equipo ideal de la Copa Libertadores Femenina fue con: Natalia Campos (La U); Katiuscia (Corinthians), Carla Guerrero (La U), Daniela Arias (América de Cali), Tamires (Corinthians); Luana Menegardo (Ferroviária), Andresinha (Corinthians), Catalina Usme (América de Cali); Gisela Robledo (América de Cali), Gabi Nunes (Corinthians) y Aline Milene (Ferroviária).

Revisa a continuación la publicación de la Conmebol

[VIDEO] ¡Lo hizo en el primer round! El chileno Vicente Luque sometió a un excampeón en la UFC 260

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados