Christiane Endler fue escogida como la mejor arquera de la Ligue 1. Tras recibir el galardón, la capitana de la Selección Chilena analizó su temporada en PSG y reveló su dolor por quedar eliminada de la UEFA Champions League femenina en semifinales.
Además, se refirió a su renovación de contrato y reveló que Oliver Kahn, Manuel Neuer y Claudio Bravo son sus modelos a seguir.
"Estoy muy feliz por recibir el premio, creo que es un reconocimiento a mi trabajo y también a lo que ha hecho el equipo. Hemos trabajado muy bien defensivamente, he recibido pocos goles", inició la "Tiane" en diálogo con Canal Football Club.
"Es más importante recibir el premio de parte de tus compañeras, de las que juegan contra tí. Por eso, es muy especial recibir este trofeo y creo que tiene más valor que cualquier otro. Espero recibirlo el próximo año también", complementó.
"Todavía no decido"
Endler termina su contrato este año con PSG. Sobre su renovación, aseguró que "quiero terminar bien lo que queda, ganando el título con PSG. Estoy tomando con calma mi decisión, tengo varias opciones y todavía no decido. Quiero quedarme en Europa un par de años más y después quizás volver a Chile, pero todavía no es el momento".
"Ha sido una temporada muy linda para nosotros. Hubiese sido mejor teniendo mejores resultados en la Champions League femenina. La eliminación nos dejó muy tristes y decepcionadas, teníamos equipo para lograr algo, pero lamentablemente no se pudo", prosiguió.
Finalmente, Endler reveló quiénes son sus referentes en el arco: "Cuando empecé era veía Oliver Kahn, después Neuer siempre me ha gustado. Claudio Bravo de Chile. Tomo un poco de cada uno e intento mejorar".