Campeonato Femenino

La U y Santiago Morning se quedaron con la cima de los Grupos del Campeonato Femenino

Este domingo se cerró la quinta fecha del torneo.
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:30

Este fin de semana se cerró la quinta fecha del Campeonato Femenino 2021 y los grandes protagonistas fueron Everton y Universidad Católica, cuadros que consiguieron importantes goleadas.

Los primeros duelos de la jornada se dieron durante el día miércoles, donde Santiago Morning derrotó por 2-1 a Colo Colo por el Grupo A y Universidad de Chile sigue invicta en el Grupo B tras vencer 2-0 a Palestino en la cancha 2 del Municipal de La Cisterna. 

Este sábado se jugaron cuatro partidos. Everton de Viña del Mar y Cobresal abrieron la jornada sabatina del torneo en el Estadio Sausalito. Las "Ruleteras" lograron vencer por un contundente 5-0 con tres tantos de Carolina Tapia. Las "Cruzadas" protagonizaron otra goleada en el Complejo Raimundo Tupper tras vencer por 5-0 a Deportes Temuco en un duelo que tuvo que ser retrasado, debido a un accidente entre el bus de las visitantes y un vehículo particular.

Más tarde, Deportes La Serena logró obtener su primer triunfo en lo que va del torneo tras vencer por 2-0 a Deportes Iquique. Por su parte, Fernández Vial terminó la jornada derrotando por 1-0 a Deportes Puerto Montt en el Ester Roa. 

En tanto, este domingo se cerró la jornada con el triunfo de Universidad de Concepción por 2-0 sobre Santiago Wanderers en un partido válido por el grupo A. Mientras que en el grupo B, Audax Italiano venció 3-2  a Deportes Antofagasta.  

Hoy se disputarán los últimos encuentros de la fecha. Durante la mañana la Universidad de Concepción recibirá a Santiago Wanderers, mientras que a las 13:00 se disputarán Audax Italiano y Deportes Antofagasta por el Grupo B.

La tabla de posiciones del Grupo A lo siguen liderando las "Bohemias", quienes aún se mantienen invictas y tienen 15 puntos acumulados, detrás las sigue Colo Colo y Fernández Vial con 12 puntos.

En el Grupo B lidera Universidad de Chile con 15 puntos escoltada por Palestino con 12.