Fútbol Femenino

Vuelven a jugar: La agenda de las chilenas en el extranjero a inicios de este 2022

Cote Rojas, Yanara Aedo, Camila Sáez, Javiera Toro y Christiane Endler vuelven a sus respectivos clubes después de celebrar año nuevo.
sábado, 1 de enero de 2022 · 14:24

Terminó el 2021 y la agenda de los futbolistas retorna a la normalidad para seguir con la temporada. Las chilenas por el mundo también volverán a competir con sus equipos durante enero del 2022; Cote Rojas, Yanara Aedo, Camila Sáez, Javiera Toro y Christiane Endler son algunas de las que vuelven al campo de juego tras las celebraciones.

La delantera del Sydney FC, María José Rojas, jugará este 8 de enero frente a Perth Glory. Cabe destacar que el cuadro de la chilena se encuentra en el primer lugar en la tabla de posiciones de la liga femenina australiana, con cinco partidos jugados y 13 puntos. El partido se realizará a las 03:05 am hora chilena.

En España también volverán al fútbol durante la primera semana de enero, donde Yanara Aedo y Camila Sáez en el Rayo Vallecano enfrentarán al Eibar a partir de las 07:00 am hora chilena el próximo 9. El club se encuentra en el penúltimo lugar en la tabla de la Primera división Femenina española, ya que han perdido 11 partidos de las 14 fechas. 

Javiera Toro y el Sevilla enfrentarán al Madrid por la fecha 16 de La Liga el próximo 9 de enero. Cabe destacar que Karen Araya se sumará al cuadro sevillano como refuerzo por el resto de la temporada.

Por otro lado, en Francia, la portera de La Roja Christiane Endler junto al Lyon Femenino, enfrentarán al Girondins de Burdeos, por la Copa de Francia Femenina. El encuentro se llevará a cabo el 8 de enero a las 12:00 horas chilenas.

Revisa cuándo juegan las chilenas

Sábado 8 de enero:

María José Rojas (Sydney FC vs Perth Glory) / 03:05 hrs.

Christiane Endler (Lyon vs Girondins de Burdeos) / 12:00 hrs.

Domingo 9 de enero:

Yanara Aedo y Camila Sáez (Rayo Vallecano vs Eibar) / 07:00 hrs.

Javiera Toro (Sevilla vs Madrid) / Por definirse.