Fútbol Femenino

Colo Colo femenino se arma para romper con la reciente hegemonía de la U y Santiago Morning en el fútbol femenino

El cuadro del "Cacique" ya ha contratado dos jugadoras provenientes de la UC y las azules.

Se viene la temporada 2022 del Campeonato femenino y los clubes están reforzando sus planteles para dar la pelea ante la hegemonía de Santiago Morning y la Universidad de Chile, las dominadoras absolutas de la categoría en las últimas temporadas. En ese contexto, Colo Colo ya ha presentado a dos jugadoras y se está adelantando al resto para reverdecer laureles y recuperar una corona que no gana desde 2017.

A través de las redes sociales del club albo, han mostrado sus nuevas adquisiciones, provenientes de la UC y la U, lo que generó grandes polémicas entre los hinchas. La joven portera de 19 años proveniente de las "Cruzadas", Antonia Canales, firmó hace unos días como el primer refuerzo.

Cabe destacar que el plantel masculino de Universidad Católica salió campeón este 2021, lo que generó grandes polémicas en el ámbito femenino, ya que sus jugadoras no cuentan con contrato y que fue duramente criticado por la seleccionada nacional María José Urrutia en redes sociales.

La otra jugadora que fue anunciada por Colo Colo hace unas horas es Fernanda Ramírez, la ex defensora de Universidad de Chile y una de las figuras del torneo 2021. "La defensa central campeona del último Torneo Nacional llega a Macul", escribieron en la cuenta del club, lo que generó diversas reacciones entre los fanáticos.

"La universidad con tragedia (no sé cual es cual)", "A romperla en el cacique", "Felicidades por tener casa propia ahora", "¡Bienvenida al más grande Fernanda!" y "Bienvenida, por fin jugaras en un club grande", fueron algunos de los comentarios de los hinchas del "Cacique".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados