Campeonato Femenino

Se despotencia el campeón: las importantes bajas que ha sufrido la U femenina

El cuadro azul ya ha oficializado la salida de cuatro titulares de su plantel y sigue sin mostrar nuevos refuerzos.
domingo, 2 de enero de 2022 · 11:03

Se viene una nueva temporada del Campeonato Nacional Femenino, donde todos intentarán quitarle el título a la Universidad de Chile. Sin embargo, el comienzo del mercado de fichajes no ha sido bueno para las azules y los hinchas se comienzan a preocupar ante el aparente despotenciamiento de su exitoso plantel, considerando que varias jugadoras importantes ya emprendieron otros rumbos.

Tal como se ha informado en las redes sociales oficiales del club, son varias las bajas que tendrá Universidad de Chile para este 2022. La última jugadora a la que despidieron fue Fernanda Ramírez, quien se irá al equipo rival, Colo Colo. Cientos de fanáticos criticaron la situación en las redes, mientras que otros defendieron la decisión de la jugadora, ya que es su trabajo y debe emigrar al equipo donde tenga más oportunidades. 

La defensora estuvo presente como titular indiscutible en la gran campaña del "Romántico Viajero" durante el 2021 y su compañera, Carla Guerrero, destacó que incluso jugó lesionada uno de los duelos en Copa Libertadores. Además, la "Jefa" criticó que el club haya dejado partir a Ramírez.

Renovaciones, pero no refuerzos

La argentina Yael Oviedo, que fue una de las figuras del torneo, también decidió tomar otro rumbo, lo que fue reprochado al club por los hinchas. "¿Qué? ¿Qué está haciendo AA? No se pueden ir", "Qué hacen, cómo no le van a renovar a Oviedo", "Que lamentable, Yael jugadoraza", "Yael es determinante!! Qué onda?" y "Me duele un poco Yael", fueron algunos de los comentarios de los fanáticos.

Claudia Soto y Marcela Cortés también se sumaron a la lista de jugadoras que dejarán a la Universidad de Chile de cara a la próxima temporada. Cabe destacar que tras una trayectoria de 20 años, con pasos por La Roja, Colo Colo y Universidad Católica, Cortés puso fin a su carrera futbolística. 

Por otro lado, aun no se ha oficializado a ninguna futbolista que venga desde otro equipos, sólo se han renovado contratos, entre los que destacan los de Fernanda Pinilla, Yessenia López y la portera Ana Gutiérrez.