Fútbol Femenino

Colo Colo anuncia la incorporación de una campeona de la Libertadores del 2012 al plantel femenino

Geraldine Leyton se suma a las albas de cara a la temporada 2022. La defensora vivirá su tercer periodo en Macul.

Colo Colo anunció este miércoles el regreso de una de las jugadoras que fue parte del equipo que levantó la Copa Libertadores Femenina en 2012. En un plantel que estaba conformado por Christiane Endler, Karen Araya, Carla Guerrero, Francisca Lara, entre otras, Geraldine Leyton es quien vuelve al Estadio Monumental, en lo que será su tercera etapa por el cuadro albo.

La defensora viene de Santiago Morning, club en el que jugó desde 2019 y donde participó de Copa Libertadores y llegó a la final del Campeonato Femenino 2021 donde perdió la final ante la Universidad de Chile por 2 a 0. La campeona de la Libertadores estuvo en Colo Colo entre 2007 y 2012 y luego volvió en 2017 para emigrar del cuadro popular al año siguiente.

Leyton se suma a las llegadas de la jugadora proveniente de Universidad Católica,  Antonia Canales, y de Fernanda Ramírez que viene del archirrival Universidad de Chile. "Geral" se transforma en la tercera incorporación de Colo Colo para la temporada 2022 donde disputará el Campeonato Nacional y buscará volver a la Copa Libertadores en su próxima edición.

"Espero poder aportar con mi experiencia a las más pequeñas y llevar a Colo Colo a otra Libertadores", fueron las palabras del nuevo fichaje de las albas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados