Fútbol Femenino

Fin al conflicto: las razones que llevaron al plantel femenino de Wanderers a deponer el paro

Las futbolistas del “Decano” retomaron los entrenamientos y alistan la temporada 2022 de Primera B.

El 4 de abril pasado, las futbolistas de Santiago Wanderers se aburrieron definitivamente de las condiciones en que entrenaban. Así, las jugadoras del elenco del Puerto anunciaron un paro indefinido de actividades hasta que la dirigencia del club prestara real atención a su rama femenina, que este año participará en la Primera B del Futbol Femenino Chileno.

Apenas 16 días después de la drástica medida, las "Decanas" y la dirigencia llegaron a importantes acuerdos, por lo que las futbolistas decidieron deponer el paro indefinido de actividades.

Ambas partes se acercaron, sostuvieron reuniones y llegaron a acuerdos para mejorar las condiciones en que se desenvuelve el primer equipo femenino, entre las cuales destacan un apoyo económico para locomoción y traslados, la designación de un camarín principal exclusivo para el equipo de mujeres, iluminación de primera calidad para el Complejo Mantagua y mejoras en la indumentaria deportiva.

El plantel femenino de Santiago Wanderers se encuentra entrenando hace una semana en Mantagua, con el objetivo de llegar de la mejor manera a enfrentar la Primera B, torneo que aún no tiene fecha de inicio y en que jugará luego de haber perdido la categoría el año pasado.

Mira el doblete de Cote Rojas en el triunfo de Salisbury Inter sobre Adelaide United:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados