Fútbol Femenino

Estrella de La Roja Femenina explota contra la árbitra en pleno partido en España: "No tienen idea"

Comenzó la Liga F en España y en la primera fecha hubo duelo de chilenas: Madrid CFF de Karen Araya derrotó por 2-1 a Alavés Gloriosas de Camila Sáez.

Superados los problemas, este fin de semana finalmente arrancó la Liga F, el nuevo nombre con que se conoce al Campeonato Nacional de Primera División del Fútbol Femenino español. Con una semana de retraso, pues una huelga de las árbitras hizo postergar la jornada inaugural, programada para el fin de semana pasado.

En ese contexto, hubo duelo de chilenas en el arranque de la liga. El Alavés Gloriosas, donde milita Camila Sáez (titular los 90'), cayó por 2-1 en casa ante el Madrid CFF, de Karen Araya (ingresó a los 69' en reemplazo de Estela Fernández).

El partido entre los equipos de las seleccionadas nacionales estuvo marcado por un fuerte encontrón que Sáez tuvo con la árbitra del compromiso, Patricia Luna. Y la melonina le sacó en cara el acuerdo salarial al que llegaron las árbitras, luego de la suspensión de la primera jornada.

"No tienen idea y, más encima, cobran más", le dijo la chilena a la jueza, motivo que le valió ser sancionada con tarjeta amarilla.

Lucía Pardo (33') y Florencia Bonsegundo (82') marcaron para las madrileñas, mientras que Carla Morera (90+2) descontó en las de Vitoria-Gasteiz.

Javiera Toro jugó ante Barcelona

En otro resultado importante de la jornada, el campeón vigente y finalista de la Champions League, Barcelona, derrotó en casa por 2-0 a Granadilla Tenerife, con goles de la brasileña Geyse (60') y la noruega Caroline Graham Hansen (67').

En las isleñas, la tocopillana Javiera Toro ingresó en el minuto 57, en reemplazo de María José Pérez.

VIDEO | El aplaudido gesto de Erling Haaland antes del partido con Wolverhampton

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados