Fútbol Femenino

Las chilenas se quedan sin jugar: Huelga paraliza a la Primera División de España

La primera fecha de la liga, programada para este fin de semana se aplazó por una huelga de árbitras y árbitras asistentes.

La Primera División de España contará para esta temporada con cuatro jugadoras chilenas: Karen Araya defenderá a Madrid CFF, Camila Sáez al Alavés Gloriosas, Francisca Lara a Villarreal y Javiera Toro a Granadilla Tenerife. Todo estaba listo y dispuesto para verlas debutar este fin de semana, sin embargo el arranque de La Liga deberá, a no ser de que ocurra un cambio radical de postura de última hora, ser aplazado por una huelga.

Las árbitras y asistentes de la Primera División femenina confirmaron el paro, tras decidir el jueves de manera unánime no dirigir ningún encuentro de este campeonato en las "condiciones actuales de indefinición de su situación laboral y económica".

El torneo, que a partir de esta temporada ha pasado a llamarse Liga F, tiene en vilo el arranque de la temporada. En un comunicado publicado por la Federación, las juezas expresaron que "Consideramos que el arbitraje femenino debe tener unas condiciones mínimas para el ejercicio de nuestra actividad dentro de la competición profesional. No es concebible que el estamento arbitral sea el único que quede al margen de un crecimiento que consideramos tan justo como necesario".

La primera fecha de la Liga F contemplaba los siguientes partidos con chilenas involucradas: Villarreal vs Real Madrid, Alhama vs Real Madrid, Granadilla Tenerife vs Athletic y Levante vs Alavés Gloriosas.

VIDEO | El increíble punto de 55 golpes que protagonizaron Ruud y Khachanov en el US Open

Tags