Fútbol Femenino

Histórica: Tiane Endler se instaló por segunda vez en la final de Champions League

La arquera chilena fue clave para que Olympique Lyon se instalara entre las dos mejores de la competición europea. Ahora va por su segunda Orejona.

Tiane Endler clasificó a la final de Champions League con Olympique Lyon
Tiane Endler clasificó a la final de Champions League con Olympique Lyon

Olympique de Lyon se impuso ante el PSG y jugará una vez más la final de la Champions League Femenina. Con Tiane Endler como titular indiscutida, las Leonas vencieron 5-3 en el global al conjunto parisino y se medirán al Barcelona para definir a las monarcas de la Orejona.

En el partido de ida disputado en el Groupama Stadium, el equipo de la arquera chilena ganó 3-2 en condición de local. Quedó con la primera opción de instalarse entre los dos mejores de la competición y este domingo 28 de abril lo revalidó con un 2-1 en el Parque de los Príncipes.

Ahora el Olympique de Lyon buscará vencer al Barcelona, actual campeón de la Champions League Femenina, el próximo 25 de mayo en el estadio San Mamés de Bilbao.

Tiane Endler podría ganar su segunda Champions League
Tiane Endler podría ganar su segunda Champions League

Tiane Endler va por su segunda Champions League

Tiane Endler tiene la opción de agrandar aún más su leyenda. Y es que en caso de salir victoriosa ante el Barcelona, la histórica portera de La Roja levantará la segunda Orejona en su carrera. La primera y última la consiguió en 2022, también con la camiseta de las Leonas.

Sería el decimoquinto título en la carrera de la canterana de Colo Colo, quien ganó seis trofeos en su paso por el Estadio Monumental (incluida la Copa Libertadores 2012) y ocho en Europa, tanto con el PSG como con el Olympique de Lyon.

¿Cuándo y a qué hora es la final de la Champions League Femenina entre Barcelona y Olympique de Lyon?

El Olympique de Lyon de Tiane Endler se enfrentará al Barcelona el próximo 25 de mayo en San Mames, a partir de las 12:00 horas.

El gol del Lyon de Tiane Endler que le dio el paso a la final de Champions League

Tags