Fútbol Femenino

Otro bombazo en el mercado de fichajes: La U asegura a legendaria seleccionada argentina para la Copa Libertadores

Ante la lesión de Natalia Campos, Las Leonas tuvieron que salir a buscar una reemplazante para cubrir el arco.

La lesión de Natalia Campos, quien por una dolencia en la muñeca se perderá todo el segundo semestre con Universidad de Chile, obligó a la escuadra azul a salir a buscar a una reemplazante para custodiar el arco, sobre todo en la Copa Libertadores Femenina, que se jugará entre el 13 y el 28 de octubre próximos en Ecuador.

Este jueves, la escuadra comandada técnicamente por Carlos Véliz sorprendió con el fichaje de una de las arqueras más experimentadas de América, la mundialista argentina Vanina Correa, cuyo último club fue Rosario Central.

Correa es una de las guardavallas más reconocidas en el continente. Una espectacular carrera internacional, en la que ha defendido a Argentina en tres Mundiales (Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019), unos Juegos Olímpicos (Beijing 2018), cuatro Copas América y tres Juegos Panamericanos.

La santafesina cuenta también con una vasta trayectoria en clubes trasandinos, desde que debutara en Rosario Central en 2000. Boca Juniors, Banfield y San Lorenzo también cuentan en el currículum de Correa, cuya única experiencia internacional fue en el Espanyol de Barcelona, en la temporada 2020-2021.

VIDEO | El increíble punto de Carlos Alcaraz vs Jannik Sinner en el US Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados