Fútbol Femenino

La encendida lucha por entrar a la zona del título: así se jugará la fecha 11 del Campeonato Nacional Femenino

Cinco equipos batallan por quedarse con el séptimo lugar de la tabla, el último que entrega boletos para el Grupo A del certamen.

Jugadoras de Universidad Católica y Universidad de Chile (izquierda) pelean por un balón en el clásico universitario. A la derecha, la jugadora de Colo Colo Ysaura Viso.

De los 14 equipos que componen la Primera División del Campeonato Nacional Femenino, solamente el Club Universidad de Chile y Colo Colo están clasificados matemáticamente para jugar en el Grupo A, el que va por el título en la segunda parte de la temporada. A las Albas les falta apenas un punto para lograrlo y en la última fecha también se metieron en el grupo de arriba.

Este miércoles y jueves se disputará la undécima fecha del torneo, la antepenúltima antes de hacer la división entre los siete que irán por la corona y los siete que lucharán por no descender, y hay una encarnizada batalla por quedarse con los últimos lugares de clasificación.

Tras las Leonas y las Albas viene un grupo compacto de cuatro elencos con 19 unidades y lo que viene un escalón más abajo de esa línea de puntaje está realmente imperdible.

Coquimbo Unido es, en estos momentos, el último equipo que clasifica al Grupo A. Las Piratas, que regresaron este año a Primera División, han tenido una temporada muy destacable y suman14 puntos. No la tendrán fácil en esta jornada eso sí, pues visitan al siempre poderoso Santiago Morning.

Tras las de la Cuarta Región aparecen cuatro equipos con opciones de trepar al Grupo A, separados por apenas 3 puntos. Universidad de Concepción (13 puntos, +2), Universidad Católica (13 puntos, -4) -agarró nuevas fuerzas con el emotivo triunfo en el Clásico Universitario-, Audax Italiano (12 puntos) y Cobresal (11 puntos) buscarán en las tres fechas que quedan el último cupo a la pelea por el título.

Jugadoras de Audax Italiano festejan un gol durante un partido del Campeonato Nacional Femenino.

La fecha 11 del torneo se jugará con seis partidos el miércoles y uno el jueves. El líder del torneo, la U, jugará con Deportes Puerto Montt y el escolta, Colo Colo, recibirá a O’Higgins.

Programación - Fecha 11 - Campeonato Nacional Femenino

Miércoles - 11 horas - Deportes Iquique vs Deportes Antofagasta - Complejo Cesare Rossi

Miércoles - 11 horas - Santiago Morning vs Coquimbo Unido - Juan Carlos Orellana

Miércoles - 11 horas - Deportes Puerto Montt vs Universidad de Chile - Chinquihue

Miércoles - 11:30 horas - Universidad Católica vs Cobresal - Complejo Raimundo Tupper

Miércoles - 12 horas - Fernández Vial vs Universidad de Concepción - Municipal de Hualqui

Miércoles - 15 horas - Palestino vs Audax Italiano - Municipal de La Cisterna - Cancha 2

Jueves - 11 horas - Colo Colo vs O’Higgins - Monumental

VIDEO | Histórico de Universidad Católica y el nuevo San Carlos: “Tengamos paciencia, todo es para mejor”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados