La Roja Femenina

¿Estará Christiane Endler ante Brasil? Las “europeas” que Luis Mena quiere para su estreno como DT de La Roja

El partido del próximo 2 de julio en Brasilia será el debut del ex Colo Colo con el buzo de la Selección Chilena.

La arquera Chrsitiane Endler practica antes de un partido de Chile en la Copa América Femenina de Colombia.

Ante un grande. Así será el estreno como director técnico de la Selección Femenina de Chile de Luis Mena, quien llega a ocupar el puesto que dejó vacante José Letelier, luego de su salida de la Roja tras el fallido intento de clasificar al Mundial de Australia / Nueva Zelandia 2023.

El multicampeón con Colo Colo debutará oficialmente el próximo 2 de julio, cuando en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia se enfrente a las vigentes monarcas de América, la poderosa Brasil que entrena la sueca Pia Sundhage.

Un partido de verdad para el estreno de Mena. Brasil es, junto con Argentina, el rival con que la Roja más veces se ha enfrentado en partidos Clase A FIFA, con 15, y el balance ante tal potencia de nivel mundial no es favorable: 14 derrotas y un empate.

De todos modos, el entrenador ve este encuentro como un choque ideal para debutar. “Brasil nos va a dar un parámetro de cuáles son nuestras virtudes. Te puede ir mal, claro, si vamos a enfrentar a una potencia, pero eso es lo que necesitamos: darles juegos de calidad a nuestras jugadoras”, manifestó Mena en una entrevista exclusiva con En Cancha.

Francisca Lara, jugadora de la Selección Chilena, disputa el balón con una futbolista brasileña en un partido amistoso jugado en Manaos.

¿Estará Christiane Endler para el partido ante Brasil?

Tras el repechaje ante Haití, en que La Roja Femenina fracasó en su intento de clasificar a la Copa del Mundo, la capitana del equipo, Christiane Endler, puso en duda su continuidad en la Selección. La mejor futbolista chilena de todos los tiempos aseguró que evaluaría una nueva convocatoria, debido a su insatisfacción por la manera en que se había conducido el proceso anterior.

Mena ya se puso en contacto, no solo con Tiane sino que con varias de las jugadoras referentes que militan en Europa y, según el análisis del DT, las futbolistas están con una excelente disposición para sumarse al proyecto.

Ahora, ¿cuán probable es contar con la arquera de Olympique de Lyon para el duelo en Brasilia? De acuerdo con el escenario actual, bastante difícil. El duelo ante las campeonas de América no está dentro de la Fecha FIFA de julio del Calendario Internacional Femenino, la cual arranca oficialmente el 10 de julio.

Al no ser fecha FIFA, el OL no está obligada a cederla y como Endler aún tiene contrato con las lionesas, su presencia es bastante poco probable. Lo mismo con Francisca Lara, quien mantiene vínculo todavía con el Villarreal español

Respecto de las otras seleccionadas, Karen Araya, Camila Sáez, Sonya Keefe y Antonia Canales también podrían estar en la citación de Mena, pero es probable que el DT decida darles descanso tras la recién finalizada temporada europea.

Quienes seguramente estarán en Brasilia o, al menos, aparecen como seleccionables para Mena son Yenny Acuña y Rosario Balmaceda, quienes juegan en el Brasileirao en el Esporte Clube Bahía y en el Palmeiras, respectivamente. La decisión pasará por el entrenador.

Primer plano de Luis Mena, director técnico de la Selección Chilena Femenina.

El singular horario del partido ante Brasil

Llamó la atención en las redes sociales que el partido Brasil vs Chile se dispute a una hora inusual para un duelo internacional. El compromiso está fijado para las 10:30 horas (9:30 AM en Chile) en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El partido se disputará un domingo y la televisión brasileña solicitó específicamente que se juegue a esa hora, pues las franjas horarias de la tarde están copadas con el Brasileirao Masculino. En todo caso, para Brasil no es algo tan poco habitual: para esa fecha, el certamen de Primera División transitará por su jornada 13 y el partido Corinthians vs Bragantino está calendarizado para las 10 de la mañana.

El duelo Brasil vs Chile será la despedida de la Verdeamarelha de su país, antes de viajar a Australia para centrarse en el Mundial.

VIDEO | El golazo de Yenny Acuña en la fecha 13 del Brasileirao Femenino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados