Fútbol Femenino

Nuevo rumbo en la U: Las Leonas presentan a su nuevo director técnico tras la partida de Carlos Véliz

El elenco azul anunció al nuevo entrenador en sus plataformas digitales. Se hará cargo del primer equipo para la temporada 2022.

A partir de la temporada 2023, habrá un drástico cambio de rumbo en Universidad de Chile. Por primera vez desde que la dirigencia decidiera fomentar su rama femenina en 2020, el primer equipo de Las Leonas no estará bajo la conducción técnica de Carlos Véliz. Este jueves, en sus plataformas digitales, el elenco universitario anunció quién tomará las riendas del equipo, tras la salida del DT que las sacó campeonas en 2021.

Se trata de Nicolás Bravo, quien hasta el año pasado cumplía labores de ayudante técnico en el cuadro dirigido por Véliz. Llegó en 2020 a La U y fue parte del staff tanto en la obtención del título como en las tres copas Libertadores en que participaron las azules en los últimos dos años.

Además -y quizás una señal que auguraba lo que sucedería para el ciclo que comienza-, en la temporada anterior fue el entrenador de la categoría Sub 19, con resultados no del todo estelares: estuvo en la final del Torneo de Apertura y en los cuartos de final del Clausura.

La U 2023: un plantel prácticamente armado

Pese a que aún no se baja el telón de los refuerzos en la U, el plantel con que se encontrará Bravo en su primera temporada como entrenador del primer equipo es bastante consistente.

El miércoles, Las Leonas confirmaron el regreso de la mediocampista Nicole Fajre, el segundo refuerzo de la temporada, tras la llegada de la arquera Gabriela Bórquez.

Además, Fernanda Pinilla, Valentina Díaz, Rebeca Fernández, Daniela Zamora, María Martínez Vecca, Carla Guerrero, Natalia Campos y Anita Gutiérrez renovaron sus respectivos contratos, mientras que Bárbara Sánchez, Monserratt González y Karen Fuentes firmaron sus primeros vínculos profesionales.

VIDEO | El golazo de Karen Araya al Atlético de Madrid en la Primera División de España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados