Fútbol Femenino

La inmensa ilusión de la capitana de Colo Colo: “No me quería ir sin intentar ganar otra Copa Libertadores”

Yanara Aedo renovó su vínculo con las Albas y continuará por todo 2024 en el Monumental.

Yanara Aedo La capitana de Colo Colo renovó por un año. Fotos y video: Prensa Colo Colo.

El vínculo entre la experimentada delantera Yanara Aedo y Colo Colo parece ser indisoluble. La mundialista con La Roja en Francia 2019 es una verdadera leyenda en Macul, donde aparte de haber arrancado su carrera profesional en 2011, llegó a la cima del continente con la obtención de la Copa Libertadores 2012.

Luego de nueve años en el fútbol extranjero, la nacida en Temuco regresó a nuestro medio en 2022 y, desde entonces, se ha transformado nuevamente en una pieza clave de las Albas: campeona en el año de su llegada y también en 2023, la talentosa futbolista ahora confirma que seguirá por una temporada más en el Cacique.

Aedo renovó oficialmente con las actuales monarcas nacionales, por lo que seguirá siendo parte fundamental de la escuadra que entrena la brasileña Tatiela Silveira; una renovación clave, para una temporada en que Colo Colo no solo irá por el tricampeonato en Chile, sino que también representará a nuestro país en la Copa Libertadores.

Y ese es, justamente, uno de los motivos que cimentaron la permanencia de la ex Valencia y Washington Spirit en Macul. Es la sobreviviente del plantel glorioso de 2012 y quiere seguir brillando a nivel continental.

En un video publicado en las redes sociales del club, la temucana comentó su felicidad por la renovación. “Contenta por seguir en el proyecto. Cuando volví lo hice con el objetivo de que Colo Colo estuviera en el sitial donde merece y el año y medio en que he estado hemos salido campeonas dos veces”, dijo.

Colo Colo anunció la renovación de Yanara Aedo.

Yanara Aedo quiere ir por otra Copa Libertadores

Pero las ambiciones de la segunda goleadora histórica de la Selección Chilena (16 goles, igualada con Karen Araya) no se quedan solo en el plano local. Tiene la ilusión también de ir por el codiciado trofeo internacional.

“Siento que no me quería ir de Colo Colo sin la posibilidad de intentar ganar otra Copa Libertadores. Siento que con el proyecto que se está haciendo hay posibilidades reales de hacerlo y quería quedarme por eso”, manifestó la capitana.

Pese a que aún no se sabe de refuerzos para 2024, Colo Colo ha hecho un buen trabajo en la renovación de sus principales figuras. A Yanara Aedo se le suman la arquera Ryann Torrero, la defensora Fernanda Ramírez y la delantera María José Urrutia, quienes seguirán en el club. Anteriormente, la atacante Nicol Sanhueza también había renovado.

VIDEO | La renovación de Yanara Aedo en Colo Colo

Tags