Primera B

San Marcos de Arica consigue su primer triunfo y San Luis se queda sin liderato en la Primera B

El equipo del norte del país derrotó por 1-0 a los “Canarios” y consiguen salir del fondo en la Primera B.

San Marcos San Marcos de Arica consiguió un gran triunfo frente a San Luis (SMdeArica_Oficial, Instagram)

San Marcos de Arica consiguió un triunfazo por 1-0 ante San Luis de Quillota en el estadio Carlos Dittborn. El equipo de Francisco Arrué fue más que el de Francisco Bozán, situación que quedó demostrada en las ocasiones de gol creadas.

En el primer tiempo, Bairon Monroy tuvo la opción de adelantar a los “Bravos del Morro”, pero Nicolás Avellaneda tuvo una gran reacción para salvar a los “Canarios”.

En la segunda mitad, apareció Eduardo Farías a los 53′ para aparecer en el área y conectar el balón que llegó a la red, para el 1-0 definitivo para el equipo local que consiguió su primera victoria en seis fechas.

De esta manera, el cuadro de Quillota quedó en el tercer lugar con 12 puntos, a uno de Deportes La Serena. Por su parte, el club del norte del país salió del último lugar y llegó a cuatro puntos, dos puntos sobre el colista, Universidad de Concepción y una unidad sobre el penúltimo, Deportes Puerto Montt.

Precisamente, Puerto Montt tuvo una noche para el olvido, puesto que cayó por 2-1 ante Santa Cruz en el estadio Chinquihue. Byron Bustamante a los 30′, con un golazo de fuera del área, marcó para el cuadro de la Sexta Región a los 30′.

La igualdad para los locales llegó 37′ con tanto de Carlos Soza, lo que le daba esperanza a los “Delfines”. Sin embargo, cuando el partido parecía que terminaba en igualdad, apareció Edwuin Pernía en el quinto minuto de descuento para poner el 2-1 definitivo que dejó a Santa Cruz en el quinto lugar con 11 puntos, a sólo dos del puntero exclusivo, Deportes La Serena.

Los resultados del lunes por la sexta fecha de la Primera B:

  • FINAL U. de Concepción 0-1 Deportes Iquique

Goles: 45′ Álvaro Ramos (IQUI)

  • FINAL: Barnechea 1-2 Rangers

Goles: 4′ Leandro Povea (RAN); 48′ Brayan Valdivia (RAN); 49′ Romo (BAR)

  • EN VIVO: San Marcos 1-0 San Luis

Goles: 52′ Eduardo Farías (SMA)

  • EN VIVO: Puerto Montt 2-1 Santa Cruz

Goles: 29′ Byron Bustamante (SC), 37′ Carlos Soza (PM), 95′ Edwuin Pernía (SC)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados