Fútbol Chileno

Sin jugadores de Colo Colo: los 5 mejores refuerzos del Campeonato Nacional 2023

Con nueve fechas disputadas del torneo de Primera División, son varios los jugadores que han destacado, sin embargo, cinco futbolistas destacan por sobre el resto con su aporte ofensivo y defensivo.

El Campeonato Nacional lleva nueve fechas disputadas. Crédito: Agencia Aton.

El Campeonato Nacional lleva nueve fechas disputadas y atravesará un parón importante por la fecha FIFA, con lo que se puede analizar lo que han realizado los refuerzos que animaron el mercado de fichajes del fútbol chileno.

La Universidad Católica consiguió el retorno de Alexander Aravena, quien tuvo un 2022 brillante con la camiseta de Ñublense. En su regreso a San Carlos de Apoquindo, “Monito” ha respondido a las expectativas y se alza como el segundo goleador del torneo con cinco tanto, uno menos que su compañero Fernando Zampedri.

El delantero de 20 años es fijo en el esquema de Ariel Holan y ha jugado todos los partidos en el Campeonato Nacional -todos como titular-. Además, fue citado por Eduardo Berizzo a La Roja para el amistoso ante Paraguay.

Sebastián Pérez

El “Zanahoria” recaló en Unión Española tras la vuelta de Matías Dituro a la UC, debido a que el ex Celta de Vigo tomó la jineta de capitán y es inamovible en el arco. Si bien los “Hispanos” están lejos de los puestos de avanzada, tienen una de las vallas menos batidas del Campeonato Nacional.

En los ocho partidos que ha disputado el cuadro de Independencia (tienen un duelo pendiente ante Huachipato), el ex Deportes Iquique ha recibido la misma cantidad de goles y se ubica en el segundo puesto de las mejores defensas del torneo.

Mateo Acosta

Huachipato comparte el liderato con la Universidad Católica con 18 puntos, pero aún tienen dos partidos pendientes. Los “Acereros” llevan puntaje casi perfecto y cuentan con el tercer mejor ataque del torneo, con 15 goles.

En ese sentido, Mateo Acosta ha sido clave en el buen rendimiento del cuadro de Talcahuano, debido a que el delantero que llegó desde Brown de Adrogué acumula dos conquistas, en los triunfos ante O’Higgins y Curicó Unido, y es fijo para el DT Gustavo Álvarez.

Mateo Acosta, jugador de Huachipato que salió rumbo a Argentina.

Javier Parraguez

Coquimbo Unido apostó por repatriar al “Búfalo”, que se encontraba en el Sport Recife de Brasil, para dejar atrás la mala campaña en 2022. El ex Colo Colo ha tenido un gran rendimiento en los “Piratas” y ha ayudado para que el club esté en el tercer puesto del Campeonato Nacional.

Si bien solo ha anotado un gol -en el triunfo ante Colo Colo en el Monumental- Javier Parraguez se lleva los elogios por las asistencias que ha entregado, debido a que acumula cuatro y es el líder en esta materia, junto a Facundo Castro de O’Higgins y Gastón Lezcano de Cobresal.

Leandro Fernández

Universidad de Chile realizó una restructuración importante tras luchar por la permanencia en la campaña pasada y Leandro Fernández fue uno de los grandes refuerzos de los azules. El delantero argentino de 32 años arribó al Centro Deportivo Azul proveniente de Independiente y ha logrado destacar con los universitarios.

El ex Internacional de Porto Alegre es titular indiscutido para Mauricio Pellegrino y acumula nueve partidos en este 2023, donde ha anotado tres goles y entregado dos asistencias. Con esto, la U se ubica en el cuarto puesto con 14 puntos, a cuatro de alcanzar a Huachipato y la UC.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados