Primera B

Cómo Osvaldo González se puso a punto para volver al fútbol tras seis meses retirado

“Rocky” estuvo medio año fuera del fútbol profesional pero volverá para reforzar la defensa de Universidad de Concepción y ayudarlo para evitar el descenso en Primera B.

La temporada de Universidad de Concepción ha sido para el olvido, tanto así, que actualmente se encuentran en el último puesto de la Tabla de Posiciones en la Primera B con siete unidades, peligrando con descender a Segunda División.

El cuadro dirigido por Miguel Ramírez ha mostrado una gran fragilidad a la hora de defender, siendo el equipo que suma más goles en contra con un total de 21. Es por lo mismo que desde el “Campanil” decidieron ir en busca de experiencia y apuntaron al exjugador del Club Universidad de Chile, Osvaldo González.

Rocky, de 38 años, estuvo alejado del fútbol seis meses, tras jugar por última vez en noviembre con Huachipato y, sin mayores ofertas, tal parecía que el retiro era inminente, aunque no lo había oficializado. Pero el defensa decidió seguir y llegará al cuadro del Biobío con la misión de revertir esta situación y sacar al cuadro del fondo de la tabla, por lo que se ha preparado a fondo para estar disponible lo antes posible y ser una opción en el equipo.

En su puesta a punto, el preparador físico de Universidad de Concepción, Marcelo Oyarzún, conversó con Las Últimas Noticias sobre el estado de “Rocky”, señalando que “después de todas las evaluaciones físicas y médicas, puedo decir que está en una condición física de 8 en una escala del 1 al 10″.

En su última temporada en el fútbol profesional registró un total de 25 partidos disputados, siendo titular de Huchipato durante todo el 2022, destacando en varias oportunidades, pero que no le bastó para continuar en el cuadro “Acerero”.

Sobre como se mantuvo “Rocky” durante este tiempo, Oyarzún comentó que “Osvaldo vive en Concepción y se construyó una cancha de pasto sintético en el patio de la casa. Ahí práctico fútbol este tiempo, unas tres veces a la semana y se mantuvo activo en lo físico”.

¿Se acerca el debut?

El cuadro dirigido por Ramírez tiene una serie de partidos claves para enmendar el rumbo en la Primera B, es por lo mismo que urge la integración de Osvaldo González al equipo lo antes posible, para poder entregarle la jerarquía y solidez de la cual ha pecado el “Campanil”.

Sobre el posible retorno a las canchas, el preparador físico señala que “creo que en unos diez días más estará en condiciones de ser citado, ya sea en el primer partido de la Copa Chile que tenemos pendiente oen la primera fecha de la segunda rueda”.

VIDEO | Ronnie Fernández la sigue rompiendo en Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados