Primera B

Otro caso exitoso: los “picados” que tienen a San Luis de Quillota en lo más alto de la Primera B

San Luis de Quillota derrotó a Cobreloa y sigue como puntero de la Primera B, con lo cual se alza como uno de los principales candidatos para quedarse con el título de la categoría y el ascenso a Primera División.

Juan Méndez festeja su gol para San Luis de Quillota en el estadio Lucio Fariña.
San Luis de Quillota Los Canarios vencieron a Cobreloa y siguen como punteros de la Primera B. (Andres Pina/Photosport/Agencia Aton)

San Luis de Quillota está teniendo una gran temporada en la Primera B y es uno de los candidatos para quedarse con el ascenso a Primera División. El éxito del equipo de Francisco Bozán radica en el mercado de fichajes que realizaron a inicios de 2023, donde apostaron por los “picados” para ser animador de la categoría.

Humberto Suazo fue la principal contratación de los Canarios para esta campaña, donde ha cumplido con creces a las expectativas que generó su retorno al club. Sin embargo, “Chupete” no venía en su mejor momento, debido a que descendió con Deportes La Serena el año pasado y solo anotó dos goles.

Ahora, el delantero de 42 años comanda al elenco de Francisco Bozán y es el goleador del equipo con ocho goles. Además, tiene dos asistencias en los 14 partidos que ha jugado en la presente campaña de la Primera B.

Al igual que Humberto Suazo, Ariel Cáceres perdió la categoría con Deportes La Serena en 2022 y recaló en San Luis. El zaguero de 23 años es pilar en la defensa quillotana y se alza como una de las figuras del equipo.

En su segunda etapa como “canario”, el nacido futbolísticamente en Unión La Calera acumula 11 encuentros (10 como titular) y una anotación en el triunfo por 3-1 ante Deportes Antofagasta en la séptima jornada del torneo de Ascenso.

Por su parte, Wladimir Cid ha acompañado en delantera a Humberto Suazo en varias ocasiones, puesto que ha alternado con Sebastián Parada. El atacante de 26 años tuvo un correcto 2022 con Barnechea y fue contratado por Coquimbo Unido, donde alcanzó a debutar ante Everton de Viña del Mar en la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

No obstante, el formado en Naval de Talcahuano no fue considerado por los Piratas y partió a préstamo a San Luis de Quillota, cuadro con el que suma dos goles en nueve partidos disputados.

Humberto Suazo celebra su gol ante Santiago Wanderers haciendo un corazón con sus manos en el estadio Lucio Fariña.
Lidera la ilusión de ascender a Primera División a San Luis de Quillota. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

Descendieron con Fernández Vial y sueñan con subir a Primera División con San Luis de Quillota

En defensa destacan los casos de Jeriberth Carrasco y Daniel Sanhueza, quienes arribaron a los Canarios tras descender a Segunda División con Fernández Vial en 2022. Los defensores están teniendo su revancha, aunque no gozan de titularidad en el esquema de Francisco Bozán.

Carrasco ha jugado 161 minutos con los quillotanos en tres partidos, siendo titular en una ocasión e ingresando en el cierre del triunfo ante Cobreloa en la última fecha, A su vez, Sanhueza lleva 154′ en cinco encuentros, donde ha recibido tres tarjetas amarillas.

En tanto, San Luis de Quillota se ubica como puntero exclusivo de la Primera B con 27 puntos, pero Deportes La Serena puede alcanzarlo si derrota a Santiago Morning, mientras que su próximo duelo será ante la Universidad de Concepción en condición de visitante.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados