Primera B

Marcelo Salas busca DT para Deportes Temuco: los 5 entrenadores de renombre que están sin club

Juan José Ribera llegó a un acuerdo para ser el nuevo entrenador de Curicó Unido, elenco que realizó una oferta irrechazable para el ex DT de Deportes Temuco.

Marcelo Salas camina y a su derecha está el escudo de Deportes Temuco.

Deportes Temuco se quedó sin entrenador tras el acuerdo que Juan José Ribera alcanzó con Curicó Unido y tendrá que salir al mercado a buscar a su próximo DT, que tendrá la misión de mantener el buen rendimiento y los buenos resultados que tienen a los sureños en los puestos de avanzada de la Primera B.

Si bien la misión de encontrar al reemplazante del Coto no será fácil, debido a que el estratega dejó al Pije en puestos de clasificación a la Liguilla y cerca de los punteros, hay varios entrenadores sin club que han sabido tener éxito en el fútbol chileno.

Jaime Vera se encuentra cesante tras su paso por Deportes Melipilla en 2022, donde no logró evitar el descenso a Segunda División. Sin embargo, el Pillo dejó un buen recuerdo en Deportes Iquique, luego de ser subcampeón del Torneo Apertura 2016 y jugar la Copa Libertadores en 2017. Además, el ex delantero salvó de perder la categoría al OFI Creta de Grecia, elenco en el que no pudo seguir después de que su título no fuera reconocido por la UEFA.

Jaime Vera saluda en medio de un partido de Deportes Melipilla.

Otro que está sin club es Ivo Basay, que vivió sus mejores años como estratega en Palestino. Con los Árabes jugó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, torneos en los que enfrentó a River Plate, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima. Su último elenco fue Deportes La Serena, cuadro en el que dirigió 10 partidos en los que registró dos triunfos, tres empates y cinco derrotas.

Ivo Basay mira fijamente durante un partido de Deportes La Serena.

Héctor Tapia lleva dos años sin dirigir tras conseguir el ascenso a Primera División con Coquimbo Unido, donde causó sorpresa su renuncia luego de obtener el título de la Primera B en 2021. Tito también tiene en su palmarés la corona del Torneo Clausura 2014 y llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores con Colo Colo en 2018. También dirigió a Everton de Viña del Mar, Real Garcilaso de Perú y Deportes Antofagasta.

Héctor Tapia con las manos en cadera mientras dirige a Coquimbo Unido en la Primera B del fútbol chileno.

Cristian Leiva se hizo conocido como entrenador por lo realizado en la Selección Chilena sub 17 en el Mundial de la categoría en 2019, puesto que alcanzó los octavos de final del certamen que se disputó en Brasil. En tanto, su única experiencia como DT de un equipo adulto fue en Deportes Iquique, cuadro que tomó en un momento complicado y no logró evitar el descenso a Primera B.

Cristian Leiva reclama durante el partido de Deportes Iquique y Club Universidad Católica en la Copa Chile 2021.

Por último, aparece un viejo conocido de Deportes Temuco como Patricio Lira, quien dirigió al Pije entre 2019 y 2021. Bajo su dirección técnica, el cuadro de la Región de La Araucanía llegó a la final de la Liguilla por el ascenso. En 2022 estuvo a cargo de Fernández Vial, donde no logró buenos resultados y terminó saliendo del club.

Patricio Lira mira hacía la izquierda durante un partido de Fernández Vial.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados