Primera B

Miguel Ramírez se rinde ante Chupete Suazo: “Estamos al frente de un hombre que marca la diferencia”

Universidad de Concepción cayó ante San Luis de Quillota, en un duelo que tuvo a un inspirado Humberto Suazo.

El Club Universidad de Concepción sufrió este sábado en el estadio Ester Roa, una dura caída por 0-2 ante San Luis de Quillota, en un encuentro que tuvo como figura excluyente a Humberto Suazo, quien anotó el primer gol del partido con una definición de lujo.

La derrota deja en una complicada posición al Campanil en el Campeonato de Ascenso 2023, ya que tras 14 encuentros jugados, tiene siete unidades y está a seis puntos de Deportes Puerto Montt, que es el penúltimo de la segunda categoría del fútbol chileno.

En ese contexto, el director técnico de la Universidad de Concepción, Miguel Ramírez, sostuvo postpartido, que pese a pelear el encuentro, de igual manera fueron superados: “Nosotros hicimos un gran esfuerzo, pero no nos alcanzó. Ocasiones de goles tuvimos, es lo que nos ha faltado en esta primera parte del torneo, goles”.

Para Ramírez el principal responsable de la derrota de su equipo es el Chupete: “Estamos al frente de un equipo que tiene a un hombre (Humberto Suazo), quien a pesar de su edad, marca la diferencia y puede ganar un partido, definiendo con calidad, y por supuesto eso hace que el equipo se sienta fuerte (San Luis de Quillota)”.

Miguel Ramírez en primer plano en el estadio Ester Roa de Concepción.

“Para mí ha sido el mejor primer tiempo que hemos hecho, pero no alcanzó, tuvimos varias ocasiones de gol, pero lo que me duele es que trabajamos para que nuestro fuerte sea lo colectivo, pero cuando tenemos errores individuales e infantiles, nos deja mal parado”, agregó el estratega del elenco universitario, en su análisis de la derrota.

El próximo 12 de junio, Universidad de Concepción tendrá un partido vital para su permanencia en la segunda categoría del balompié nacional. Se medirá como local ante Puerto Montt, en un duelo entre los colistas de la Primera B 2023.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados