Primera B

Juan José Ribera reveló el drama familiar que lo llevó a dejar Deportes Temuco

El entrenador Juan José Ribera se fue sorpresivamente del equipi de Marcelo Salas por un drama familiar que lo aqueja hace meses.

Juan José Ribera dirigiendo un partido de Deportes Temuco ante Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto.
Juan José Ribera Vive un momento personal complicado. (Agencia Aton)

Juan José Ribera sorprendió a la Primera B y los hinchas de Deportes Temuco debido a que decidió irse del club de Marcelo Salas. Y aunque trascendió que ya tiene un acuerdo con Curicó Unido. , lo único claro por ahora es que el duelo ante Santa Cruz de este domingo fue su último duelo al mando del “Pije”.

Luego del empate en la fecha 15 del Torneo de Ascenso, el Coto dio a conocer la gran razón para tomar su decisión: el fallecimiento de su madre, lo que le generó problemas personales durante su vida en la Región de La Araucanía.

“He vivido tres meses súper complicados en Temuco, me ha costado vivir en Temuco, literalmente. No por la gente, no por el club, es por el momento que viví, por el fallecimiento de mi madre, porque no he podido tener el luto con el apoyo de mi familia que está en Santiago, que lamentablemente no me la he podido traer”, comentó.

Además, Juan José Ribera reveló que presentó su renuncia tras caer por 6-0 ante Deportes Antofagasta por la fecha 10 a fines de abril, la que no fue aceptada por la dirigencia que encabeza el Matador, debido a que no se sentía mentalmente capaz de seguir al mando del Pije.

“Me he tenido que armar de valor para poder dirigir los últimos partidos, puse mi cargo a disposición después del partido con Antofagasta, Marcelo (Salas) conversó conmigo, me dijo que lo fuéramos viendo en el camino”, apuntó.

En la misma línea, el entrenador chileno de 42 años señaló que está lejos de sus hijas y esto lo está afectando de gran manera, razón por la cual ha pensado en dar un paso al costado y salir de Deportes Temuco.

“No me estaba haciendo bien (estar lejos de sus hijas) y lo conversé con mis hermanas, siento que me estoy enfermando y esa es la realidad, tampoco quiero llegar a eso”, expresó.

El entrenador Juan José Ribera mira hacía la izquierda durante el partido de Cobreloa y Deportes Temuco en la Primera B del fútbol chileno.
No lo pasa bien en el ámbito personal. (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

El supuesto acuerdo con Curicó Unido

Juan José Ribera descartó que haya recibido una oferta irrechazable y tenga un acuerdo con Curicó Unido, aunque reconoció que él y su cuerpo técnico son parte de una terna.

“Si llega a salir una posibilidad de poder trabajar y poder ver a mi familia más cerca, probablemente sea una buena posibilidad, porque también uno necesita trabajar”, cerró.

Deportes Temuco marcha en el quinto puesto de la Tabla de Posiciones de Primera B con 26 puntos, a cuatro del líder San Luis de Quillota.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados