Primera B

El perfil y los nombres que Marcelo Salas está buscando para ser el nuevo DT de Deportes Temuco

Marcelo Salas baraja cuatro opciones para asumir la dirección técnica de Deportes Temuco, luego de la renuncia de Juan José Ribera.

Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco.

Tras la renuncia de Juan José Ribera a la dirección técnica de Deportes Temuco, el presidente del club Marcelo Salas, se encuentra en la búsqueda de entrenadores que puedan sustituir al “Coto”, para afrontar el segundo semestre del año y lograr el objetivo principal: el ascenso a la Primera División del fútbol chileno.

En esa línea, el exdelantero ya definió algunas características del perfil que tendrá el próximo DT: “Estamos más por un entrenador nacional que conozca la categoría que por un extranjero que necesite conocer el medio y a los jugadores”, fueron las palabras de Salas, reproducidas por el diario Austral, en relación al próximo estratega del conjunto Albiverde, luego que se diera a conocer la renuncia del “Coto” Ribera.

El Matador fue más explicito aún. Insinuó que uno de los dos nombres que tienen en carpeta se encuentra actualmente en Europa. Por esa razón, se puede inferir que Nicolás Núñez, ex director técnico de Magallanes, quien está en estos momentos en España, es el entrenador que quiere Salas para la segunda parte del año en Deportes Temuco.

“Hay un par de nombres que estamos buscando, es muy tarde en Europa. Mañana temprano tengo que llamar a un par de nombres que creemos que pueden asumir en la banca del club”, dijo el ídolo de Universidad de Chile y de La Roja.

Nicolás Núñez como entrenador de Magallanes.

¿Cuáles son los candidatos que siguen en carrera para dirigir a Deportes Temuco?

Nicolás Núñez sería la principal opción para dirigir al “Pije”, aunque según el medio otros que están en la carpeta de Marcelo Salas y tienen chances porque cumplen con el perfil son Cristián Leiva, Ivo Basay y Jaime Vera, todos sin equipo en la actualidad.

Además, según consigna el Austral, en el equipo de la Araucanía ya descartaron otras opciones, por distintas razones: Patricio Lira, Héctor Tapia y Fabián Avendaño.





Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados