Primera B

“Teníamos un compromiso”: La decepción de Marcelo Salas por la salida de Juan José Ribera de Deportes Temuco

Marcelo Salas confirmó la salida de Juan José Ribera del banco de Deportes Temuco y aseguró estar decepcionado con la decisión del entrenador, que dejó el equipo cuando eran candidatos para ascender a Primera División.

Marcelo Salas mirando el partido de Deportes Temuco ante Cobreloa en el Estadio Nacional.
Marcelo Salas Busca entrenador para su Deportes Temuco. (Agencia Aton)

Deportes Temuco cerró la primera rueda de la Primera B con un serio inconveniente tras la repentina salida del entrenador Juan José Ribera, quien dejó al equipo en los puestos de avanzada de la tabla. Por esa razón, el presidente Marcelo Salas se mostró decepcionado con la decisión del DT, quien por problemas familiares no siguió al mando del cuadro sureño.

El Matador no quedó conforme con la partida de Ribera y comentó que los encuentra en un mal momento, debido a que no tenían contemplado buscar un entrenador para afrontar la segunda rueda del torneo de Ascenso.

“Con un poco de decepción porque no es lo que queríamos, no es lo que esperábamos, esto nos pilla de sorpresa y, obviamente, no estamos de acuerdo con su ida pero no podemos retenerlos. Nosotros teníamos pensado un proyecto y compromiso de todo el año”, comentó al sitio Primera B Chile.

Por otro lado, Marcelo Salas contó que conversaron con el plantel de Deportes Temuco para informarles la salida del Coto, quien armó el plantel de esta temporada y tenía como objetivo conseguir el ascenso a Primera División.

“Primera vez que nos pasa, pero sí, hablamos con varios (futbolistas), tenemos la suerte de tener jugadores grandes, de experiencia, muy centrados, un camarín muy bueno, obviamente sorprendidos por la decisión del técnico, no la esperaban tampoco. Nos dijeron que van a seguir con la cabeza puesta en el objetivo final”, apuntó.

El entrenador Juan José Ribera mira hacía la izquierda durante el partido de Cobreloa y Deportes Temuco en la Primera B del fútbol chileno.
Los rumores apuntan a que Curicó Unido está tras sus pasos. (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

Nicolás Núñez asoma en la carpeta del Matador

Por otro lado, Nicolás Núñez sería el primero en la lista de candidatos para tomar las riendas del Pije, que realizó una buena primera rueda y terminó en el quinto puesto de la tabla con 26 puntos, a cuatro de alcanzar a San Luis de Quillota en el liderato.

El ex DT de Magallanes se encuentra sin club luego de su partida de la Academia, donde no pudo tener buenos resultados en Primera División. No obstante, el entrenador chileno conoce la categoría tras ser campeón en la temporada pasada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados