Primera B

Fue campeón con la U y ahora regresaría a su gran amor en Primera B: “Lo que soy lo aprendí ahí”

Cristián Muñoz es el favorito de la dirigencia de Barnechea para asumir la banca de la escuadra huaicochera.

La Primera B está a la espera de definir al último ascendido en la final de la Liguilla entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers que se disputará este domingo. Mientras tanto, el resto de los equipos de la categoría planifican la próxima temporada donde esperan pelear por el ascenso.

Uno de esos equipos es Barnechea, elenco que coqueteó con la Liguilla pero no consiguió el cupo a la postemporada. En horas de esta mañana, la dirigencia del club capitalino optó por no renovar el vínculo del entrenador Antonio Martínez y su banca está oficialmente vacante.

Los Huaicocheros ya buscan técnico y la carta favorita de la dirigencia, según apuntó el sitio Primera B Chile, es Cristián “La Nona” Muñoz, exjugador de Barnechea que tuvo un recordado paso por Universidad de Chile en sus años como futbolista, consagrándose campeón del Torneo Apertura 2004.

Como entrenador, comenzó su experiencia en el 2022 dirigiendo la selección de jugadores libres de SIFUP y luego su primer desafío en el profesionalismo en Santiago Morning. En los Microbuseros, consiguió 14 puntos en la temporada 2022, quedando cerca de la Liguilla de Ascenso, pero en el 2023 no arrancó bien y fue destituido.

Como futbolista, el canterano de la U dejó una huella en Barnechea. Primero vistió la camiseta azul y oro entre el 2016 y 2018, para luego retirarse en el 2021 en aquella institución, donde muchos lo reconocen como ídolo.

Sus sueños y la importancia de Barnechea

En conversación con AS Chile hace unos años, Muñoz reconoció la importancia que tiene en su carrera Barnechea. “Siempre me quise retirar ahí, porque siempre me trataron muy bien y tengo una cercanía especial con ellos. Ese equipo me enseñó mucho y lo que soy hoy es parte de lo que aprendí ahí. Gracias a Dios me pude retirar en cancha”, explicó.

En esa misma instancia, Muñoz declaró que su sueño como entrenador es dirigir a la U. “Me encantaría dirigir ahí. Tengo el recuerdo del 2004 cuando salí campeón, además me formé ahí y es un club grande al que le tengo mucho cariño. Si me dieran a elegir, diría que la Universidad de Chile”, concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados