Primera B

Álvaro Brun puede volver a Chile tras criticado paso por la U: club de Primera B va por su fichaje

El volante uruguayo, actualmente en Plaza Colonia de Uruguay, tendría conversación con Rangers de Talca.

Álvaro Brun, futbolista uruguayo.

Álvaro Brun puede volver a jugar en el fútbol nacional. Luego de su paso por Universidad de Chile, el volante uruguayo de 36 años volvió a su país para jugar en Plaza Colonia, pero su estadía en tierras charrúas podría concluir. ¿La razón? Aseguran que un equipo de Primera B está interesado en su fichaje y podría anunciarlo en los próximos días.

Según información de Pasión por los Deportes, el club de Primera B que negocia con Álvaro Brun es Rangers. El cuadro de Talca posó su atención sobre el mediocampista de corte, que es del gusto de la dirigencia rojinegra. Utilizaría el último cupo de extranjero disponible.

“La carta extranjera que manejan en la interna y que agradaría sería la del volante uruguayo Álvaro Brun, quien tiene 36 años y viene de jugar en Plaza Colonia”, indicó el medio citado que tuvo un criticado paso por Universidad de Chile en 2022.

En la segunda parte de 2023, Álvaro Brun sumó 10 compromisos con Plaza Colonia, pero en solo siete ocasiones fue titular. Rescindió contrato a mediados de año con Montevideo City Torque y acordó su arribo a su actual club, con el que mantiene contrato vigente.

En caso de arribar a Rangers de Talca, el cuadro dirigido por Juan José Luvera sumaría su duodécimo fichaje para la temporada 2024. ¿A quiénes ha contratado el cuadro del Maule? A José Luis Gamonal, Gastón Rodríguez, Kevin Egaña, Pablo Sanhueza, Bastián San Juan, Mauro González, Gary Moya, Alejandro Márquez, Milton Alegre, Gonzalo Reyes, Gustavo Gotti e Ignacio Ibáñez.

Álvaro Brun, futbolista uruguayo.

El criticado paso de Álvaro Brun por la U

A comienzos de 2022, Álvaro Brun fue contratado por Universidad de Chile para suplir la ausencia de jugadores en el mediocampo. Sin embargo, su estadía en el club no fue la mejor y a mediados de temporada se decidió el fichaje de Emmanuel Ojeda, argentino que dejaría totalmente relegado al uruguayo. Este último disputó tan solo 12 partidos antes de despedirse, disparando contra todos, de los azules.

“Uno respeta al entrenador, uno puede ser del gusto o no. Con Sebastián (Miranda) estoy seguro que no era de su gusto. También pasaron cosas. Yo en lo personal tuve un par de problemitas, pero fue al principio”, indicó a TNT Sports en noviembre de 2022 tras finiquitar su paso por Universidad de Chile.

De concretarse su fichaje, en Rangers esperan que logre exhibir una mejor versión de su juego, ya que el cuadro de Talca intentará luchar por el título de Primera B en esta temporada. Luego de la frustración que significó no entrar en la Liguilla de Ascenso 2023, el conjunto rojinegro quiere volver a puestos de avanza en esta temporada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados