Primera B

Fue destacado el 2023 en la Primera B y ahora le toca estar en la banca: “Me calienta un poco”

Mikel Arguinarena, una de las figuras de San Marcos de Arica la campaña pasada, pasó de ser titular indiscutido a una segunda opción en el equipo.

Mikel Arguinarena no está siendo considerado en San Marcos de Arica.

San Marco de Arica lleva un prometedor arranque en la Primera B, cosechando dos triunfos y dos derrotas en este comienzo de torneo, lo que los ubica en el séptimo lugar. El equipo se ha visto firme, pero hay un jugador que fue figura el año pasado y ahora es poco considerado: Mikel Arguinarena.

El talentoso jugador de 32 años fue uno de los pilares del club en 2023, pero no bastó para que los Bravos se metieran en la Liguilla por el Ascenso, ya que quedaron séptimos. Pese a lo anterior, el desempeño de Arguinarena fue destacado.

El ex Provincial Talagante dejó un buen saldo en San Marcos de Arica la temporada pasada, ya que disputó 27 encuentros en total, despachándose con 4 anotaciones y entregando 2 asistencias. Con esto, se esperaba que fuera titular para esta campaña, pero el técnico Víctor Barría optó por otros jugadores.

En conversación con Primera B Chile, Mikel Arguinarena se refirió a cómo se toma este momento: “Yo me entreno siempre para jugar, es decisión técnica, yo tengo que estar preparado para lo que me toque, pero claro, me calienta un poco, siempre uno quiere jugar pero no me puedo meter yo en las decisiones técnicas”.

“Siempre mantengo una distancia con las decisiones técnicas pero lo que yo siempre quiero es lo que es jugar. El análisis lo verá el profe, yo más allá no me puedo meter mucho más”, agregó el jugador de 32 años.

Mikel Arguinarena con la camiseta de San Marcos de Arica.

Arguinarena dejó de ser prioridad en los Bravos, ya que en este comienzo de temporada suma dos partidos de titular y dos como suplente. En los que comenzó del arranque, salió tempranamente en ambos, a los 60 minutos para ser exactos.

Los desafíos de San Marcos de Arica en Primera B

Antes de finalizar el duelo entre San Marcos de Arica y Curicó Unido, que terminó en triunfo para los Torteros por 1-0, Mikel Arguinarena realizó un pequeño análisis.

“Nosotros sabíamos que ellos estaban desesperados por lograr el triunfo, nosotros veníamos de dos triunfos consecutivos, ellos con dos derrotas, nos costó un poco acomodarnos a la cancha porque estaba super mojada, pero después con el correr de los minutos, yo creo que nos faltó un poco de volumen ofensivo”, manifestó.

Ahora San Marcos de Arica se debe preparar para su próximo desafío, que es ante Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán el próximo domingo 24 de marzo a las 12:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados