Primera B

Cañete le hará juicio a Magallanes tras ser despedido: “Hoy tengo que limpiar mi nombre”

El paraguayo rompió el silencio con En Cancha: “Me rescindieron el día de mi cumpleaños. Quiero demostrar que no soy una persona agresiva como dijo el club”.

José Cañete fue desvinculado de Magallanes.

La rescisión unilateral de contrato de Magallanes para con el paraguayo José Cañete, sumó hoy un nuevo capítulo después de que se conociera que el futbolista le hará juicio a la institución, que cortó su vínculo que vencía a fin de año de manera abrupta.

En declaraciones formuladas a En Cancha, manifestó: “No me queda otra que hacer juicio para limpiar mi nombre. Tenía muchas ilusiones cuando llegué a Chile y me dolió mucho que todo terminara de esta manera. Yo siempre fui respetuoso de todas las personas y no me merezco esto”.

Magallanes tomó la decisión de rescindir su contrato porque, según la carta que le envió al propio futbolista, “había consumido mucho alcohol” en un asado del plantel y eso “derivó en que tuviera conductas ofensivas para con otros integrantes del plantel”.

Lo llamativo es que, días después de la decisión de la institución, los futbolistas emitieron un comunicado apoyando a Cañete y mostrándose en contra de la determinación tomada.

José Cañete.

La defensa de José Cañete ante las acusaciones de Magallanes

Ellos dijeron que fui agresivo y que le falté el respeto al plantel y eso no fue así. La plata pasa a segundo plano porque hoy quiero limpiar mi nombre y que un club vuelva a confiar en mí. Ya tuve algunos acercamientos con instituciones de mi país pero siento que tengo todo cerrado por esa carta”, contó a este medio.

Por último, Cañete -ni siquiera pudo jugar 1 minuto de manera oficial con Magallanes- sostuvo: “Tengo que tratar de superar rápido esta situación y seguro el club encuentre cosas nuevas para acusarme. Yo estoy dolido, no tengo ganas de salir a la calle porque en mi país me preguntan por el caso”.

Después del comunicado del plantel y del propio paraguayo donde negaron los hechos, el propio club ratificó su postura con la misma línea que había tenido para despedir al jugador. “Magallanes manifiesta su absoluto desacuerdo con el comunicado firmado por el plantel” y ratificó que “Cañete fue despedido por conductas que incumplen de manera grave las obligaciones de su contrato”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados