Primera B

John Armijo respira en Deportes Antofagasta: “Estoy tranquilo, el equipo siempre compitió”

El técnico del cuadro de la Primera B, conversó con En Cancha y entregó su visión del equipo luego de los constantes cuestionamientos.

John Armijo logró su segundo triunfo en Primera B.

Deportes Antofagasta no ha logrado la regularidad esperada en estas primeras fechas de la Primera B, sumando un total de dos triunfos y tres derrotas. Esto llevó a que se pusiera en duda la continuidad de John Armijo, pero la victoria en el último duelo ante San Marcos de Arica le dio un respiro al técnico.

Los Pumas vencieron por 2-1 a los Bravos de Arica, dejando en claro que el equipo va en alza, o al menos eso es lo que el DT señala. Con goles de José Bandez a los 51′ y de Mauro Quiroga a los 88′, el CDA se comienza a asentar en la medianía de la tabla, quedando en en la 12va posición con 6 puntos, al igual que otros siete equipos.

Sin duda alguna que los triunfos entregan tranquilidad, más aún cuando el panorama es adverso. Es por lo mismo que en diálogo con En Cancha el técnico John Armijo se refirió a su continuidad y sobre los fantasmas que lo acecharon con ser desvinculado de Deportes Antofagasta.

“Siempre las continuidades se ven, un poco circunstanciales en base a los resultados que uno va obteniendo. Pero por la forma del trabajo y todo, yo estoy tranquilo. O sea, vuelvo a decir, hay gente que toma decisiones y cuando sientan que el equipo no compite, está bien que las decisiones se tomen. Pero siento que el equipo siempre compitió, siempre tuvo claridad de lo que tenía que hacer en la cancha”, confesó el DT.

Para John Armijo es clave el triunfo ante San Marcos de Arica, ya que le entrega confianza al equipo: “Esperemos que ya desde este segundo triunfo de local podamos empezar a sumar de visita y seguir manteniéndose regularidad, por lo menos de local también”.

Deportes Antofagasta contra San Marcos de Arica.

Lo que necesita Deportes Antofagasta para conseguir regularidad

John Armijo es consciente que van avanzando las fechas y es necesario que Deportes Antofagasta encuentre regularidad, más aún teniendo en cuenta que el principal objetivo de la temporada es ascender.

Al equipo le faltan los resultados, o sea, le falta concretar ofensivamente lo que está intentando y llegando, graficarlas también en el resultado, en el gol mismo. Eso va a ayudar también porque defensivamente el equipo no comete errores estructurados o mecanizados en base a lo que se trabaja”, argumentó Armijo.

Finalmente, se refirió al debut de Mauro Quiroga, que llegó como la gran contratación de Deportes Antofagasta, pero que debido a una operación tuvo que esperar para sumar minutos con la camiseta Puma.

“Sí, Mauro tuvo una lenta recuperación y venía sumando minutitos de a poquito en los entrenamientos. Ya estaba como para 20 o 30 minutos como máximo. Es un goleador, un jugador de área muy parecido al Tucu y que nos va a dar lo que el equipo también le estaba faltando”, finalizó John Armijo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados