Primera B

Molestia en Primera B por programación de los partidos: “La gente también está trabajando”

Erwin Durán, técnico de Deportes La Serena, hizo notar su molestia por la programación de los partidos de su equipo.

En Deportes La Serena no están contentos con la programación que le ha tocado durante el comienzo de temporada en Primera B. El cuadro Papayero de los seis partidos disputados, cuatro han sido a las 12:00 horas, alejando a los hinchas del estadio.

Pero en las fechas venideras vivirán la otra cara de la moneda, ya que, sin contar el partido próximo ante Universidad de Concepción a las 12:30 de este sábado, ahora les tocará jugar los lunes, nuevamente en horario laboral, pero en la tarde.

Son dos fechas en las que Deportes La Serena tendrá que recibir a sus rivales en un Estadio La Portada que no estará repleto, ya que la programación no ayudó. Primero ante Deportes Santa Cruz el 22 de este mes un lunes a las 18:00 horas, mismo día y hora que ante San Marcos de Arica el 6 de mayo.

Erwin Durán, técnico de los Papayeros, conversó con Primera B Chile y manifestó su molestia: “Creemos que el día sábado a las 12, muy poca gente, hay gente que está trabajando, o sea, todos trabajan, pero no somos nosotros los que ponemos (la programación), todos sabemos como es. Después de la U. de Conce tenemos tres días lunes, imagínate, lunes a las 6 de la tarde, la gente también está trabajando”.

“Nosotros tratamos de obviar eso, la gente del club, en este caso, si se puede hacer algo, podría ser, pero nosotros todo lo que sea un factor externo, en el cual nosotros, si nos ponen a la hora que sea, en el día que sea, tenemos que jugar igual y tenemos que estar preparados”, agregó Durán.

Finalmente, Erwin Durán se resignó a lo ocurrido: “Ojalá se pudiera hacer algo y se pudiera jugar en un horario en que la gente pudiera asistir y apoyar también al equipo”.

Deportes La Serena puede realizar un fichaje

A finales de marzo se confirmó que Martín Villarroel sufrió el corte de ligamentos en su rodilla. El jugador fue intervenido quirúrgicamente este miércoles y ahora deberá comenzar con su recuperación, la que tardaría entre 6 a 7 meses.

Es por lo mismo que gracias al artículo 14 de las bases del torneo de Primera B, Deportes La Serena puede realizar un fichaje de emergencia.

“En el caso de que un jugador que hubiese participado en algún partido, durante la disputa de la primera rueda fuere afectado por incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol, sufriera lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 120 días, o falleciera, el equipo por el cual estuviere inscrito podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste de campeonato”, indican las bases.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados