Primera B

Mercado de Primera B: San Marcos encontró en Segunda División a su nuevo delantero

El delantero paraguayo Gustavo Guerreño llega a Arica proveniente de Deportes Concepción para reemplazar al lesionado Nicolás Gauna.

Gustavo Guerreño deja Deportes Concepción y ficha por San Marcos

Aún no entramos en el mercado de fichajes de invierno y la Primera B sigue sumando contrataciones. Se trata de Gustavo Guerreño, que deja Deportes Concepción para regresar a la división de plata de nuestro fútbol y reforzar a San Marcos de Arica.

El jugador paraguayo llega en calidad de préstamo a los Bravos del Morro, para reemplazar a Nicolás Gauna, quien se rompió el tendón de aquiles, una grave lesión que le permitió al club acogerse al reglamento, el cual autoriza a buscar un sustituto en este tipo de casos.

De esta forma, el delantero queda habilitado para jugar los partidos que restan en la primera rueda del campeonato y el equipo norteño aún podrá contar con los tres cupos de refuerzos para el segundo semestre.

San Marcos hizo oficial el fichaje
San Marcos hizo oficial el fichaje

La sentida carta de despedida para Deportes Concepción

Gustavo Carreño no quiso partir de Deportes Concepción sin antes escribir unas emotivas palabras a través de sus redes sociales para los hinchas del León de Collao y toda la institución sureña.

“Con sentimientos encontrados parto a un nuevo desafío profesional en mi carrera que me llevará hasta la puerta norte de Chile. Después de casi un año en Deportes Concepción, parto a préstamo a San Marcos de Arica”, comenzó diciendo.

En la misma línea, destacó los mejores momentos. “Ha sido un proceso hermoso, de convivencia diaria con la hinchada lila, donde mi mayor alegría se tradujo en salvar la categoría y dejar proyectado al equipo para grandes cosas, algo que ya está ocurriendo”, señaló.

“Quiero agradecer en mi alejamiento temporal a esos hinchas incondicionales que partido a partido nos brindaron su apoyo y energía; al cuerpo técnico, dirigencia, sociedad anónima y a mis compañeros. Le deseo lo mejor a Deportes Concepción”, agregó.

Por último, remarcó que el equipo guarda un lugar en su corazón. “Desde donde me encuentre celebraré cada logro que nos permita volver al sitial que nunca debimos perder en la escena del fútbol chileno”, sentenció el guaraní.

La experiencia de Guerreño

Gustavo Guerreño es un jugador que conoce el medio local pues ha tenido pasos por Cobreloa, Universidad de Concepción y Deportes Melipilla, equipo con el que supo ascender a la división de honor del fútbol chileno en 2021 haciendo dupla con Gonzalo Sosa.

Su buena temporada con los Potros lo llevaría hasta Calama donde solo estuvo una temporada, anotando 5 goles en 14 partidos. Posteriormente, vestiría la camiseta del Campanil durante 2022, teniendo mayor participación y aumentando su registro goleador a 12 dianas en 36 compromisos.

Para 2023 llegaría a Deportes Concepción, club en el cual lograría mantener la categoría la temporada pasada y ahora se encontraba peleando la parte alta de la tabla de posiciones de la Segunda División.

Tags