Lo coletazos del partido entre Deportes Antofagasta y Deportes Iquique siguen, luego de una jugada que no fue percibida por Eduardo Gamboa y el VAR que pudo cambiar la historia del encuentro que terminó con triunfo de los "Pumas" por 3-1.

Todo la polémica se originó en el comienzo del segundo tiempo, cuando Ignacio González, arquero "Puma", golpeó con el codo en la cabeza de César Huanca, delantero de los "Dragones Celestes", cuando fue a buscar un balón aéreo.

PUBLICIDAD

El atacante de 19 años cayó al suelo con muestras de dolor y todos los iquiqueños pedían penal del golero de los antofagastinos. Sin embargo, el árbitro Eduardo Gamboa desestimó una infracción y el VAR tampoco llamó al juez para despejar las dudas.

Esto generó indignación en los jugadores de Iquique, que se sintieron perjudicados por el juez del encuentro y los hicieron saber en sus redes sociales. Primero, fue Lucas Aveldaño el que disparó contra la asistencia audiovisual, asegurando que buscan favorecer a los rivales de los celestes en la lucha por no descender a Primera B.

PUBLICIDAD

Pero el que dejó declaraciones más acidas fue Ricardo Blanco, que ingresó a los 80 minutos y lanzó sus dardos en contra de Gamboa, a quien insultó en duro términos.

"Sos un HDP Gamboa. Lo ven todos, menos vos y el VAR", escribió el volante zurdo en su cuenta de Instagram.

El enojo de los jugadores del cuadro de la Región de Tarapacá radica en el complejo momento que viven, que los tienen muy complicados en su lucha por mantener la categoría debido a que son los colistas de la tabla ponderada y penúltimos en el Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el próximo desafío de Deportes Iquique será el domingo 24 de enero cuando visite en el Estadio Nacional a la Universidad de Chile, donde deberán sumar los tres puntos para seguir buscando la permanencia en la Primera División.

Mira aquí los insultos de Ricardo Blanco a Eduardo Gamboa

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña