Campeonato Nacional 2021

Deportes Melipilla no pudo arrancar de la zona de descenso luego de empatar con La Serena

Los "Potros" igualaron 1-1 con los "Papayeros" en La Pintana y quedaron solo cinco puntos por encima del colista: Santiago Wanderers.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 22:27

Deportes Melipilla salía al estadio Municipal de La Pintana con la obligación de vencer a Deportes La Serena este sábado 16 de octubre por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2021, esto porque el colista del torneo, Santiago Wanderers se había impuesto a Everton en el "Clásico Porteño" y se les estaba acercando en la tabla de posiciones.

Pero los "Potros" no pudieron con el pánico y solo empataron 1-1 con los "Papayeros" en el recinto deportivo del sur de la capital, donde el equipo metropolitano salió cabizbajo al no poder salir de la zona de descenso directo.

El encuentro se dividió en un tiempo para cada equipo, donde la apertura de la cuenta llegó a los 12 minutos por medio de un lanzamiento penal de Gonzalo Sosa para aventaja a los locales.

Gonzalo Sosa abrió el marcador en La Pintana a favor de Melipilla.

Mientras que la igualdad cayó recién iniciado el complemento, en los 47', cuando el atacante Juan Cavallaro dio con el 1-1, que terminó siendo el resultado definitivo.

Con este marcador Melipilla sigue en el penúltimo lugar (16°) con 23 puntos, solo cinco unidades por encima de Wanderers. Mientras que La Serena quedó en la décima posición con 32 puntos, a dos unidades de la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Juan Ignacio Cavallaro decretó el empate para La Serena.

En la siguiente fecha el "Potro Solitario" visitará a O'Higgins, otro equipo que está comprometido en la zona baja, partido programado para el martes 19 a las 21:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

En tanto, los granates recibirán nada más que al líder del torneo, Colo Colo, esto el miércoles 20 a las 14:00 horas en el estadio La Portada de la Cuarta Región.