Primera

Brote de Covid en Colo Colo | en vivo: el "Cacique" sufrió una nueva baja de último minuto

En Macul, se mueven rápido para conseguir jugadores para el partido de este jueves ante Audax Italiano por la fecha 26 del Campeonato Nacional.

Los contagios en Colo Colo comenzaron a traer repercusiones. Los cinco casos positivos confirmados por el propio club han dejado una enorme cantidad de contactos estrechos, todos confirmados por la Seremi de Salud.

Los contactos estrechos afectan a casi todos los jugadores del primer equipo, área médica, cuerpo técnico, utilería y pasapelotas. En Macul solicitaron suspender el compromiso ante Audax Italiano por la fecha 29 del Campeonato Nacional, programado para este jueves, desde las 18:00 horas en Rancagua.

Sigue el minuto a minuto del brote de COVID de Colo Colo:

Viernes 28 de octubre:

14:25 horas: Durante esta jornada se conoció que Luciano Arriagada finalmente no estará disponible para el partido de hoy, pese a que no estaba considerado entre los futbolistas que fueron calificados como contacto estrecho, por lo que Eduardo Rubio no podrá contar con el delantero frente a Audax Italiano.

13:17 horas: El Ministerio de Salud en el reporte de la actualización de las cifras de contagios y de fallecidos de COVID-19 en Chile, se refirió a la situación de Colo Colo, que está siendo azotado por un brote de coronavirus.

En el balance COVID, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que "se está haciendo una investigación epidemiológica, eso es un proceso dinámico. Todavía se investiga si hubo o no incumplimiento por parte del plantel".

Además, informó que "se confirmaron siete casos positivos y más de 44 contactos estrechos". Cabe mencionar que en el Monumental harán nuevos testeos para saber si hay más contagiados y/o contactos estrechos.

12:05 horas: El directorio de la ANFP le comunicó a Colo Colo que el partido ante Audax Italiano no se postergará y se disputará este jueves en Rancagua, desde las 18:00 horas.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno le respondió al conjunto albo e informó que "el directorio ha decidido ratificar la realización de dicho encuentro, en coherencia con las bases del Campeonato Nacional que fueron aprobadas en el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo".

11:46 horas: La ANFP dio  a conocer al árbitro que dirigirá el encuentro entre Audax Italiano y Colo Colo. El juez Cristian Garay impartirá justicia en el compromiso y estará acompañado de sus asistentes Claudio Ríos y Juan Serrano.

9:48 horas: Colo Colo ya habría decidido quién será el entrenador para el duelo ante Audax Italiano. Según información de Radio ADN, Eduardo Rubio, DT de la sub 21 de los albos sería el elegido para dirigir en el partido ante los itálicos por la fecha 29 del Campeonato Nacional.

El exdelantero vistió la camiseta de Colo Colo entre 2007 y 2008 y se coronó campeón del Torneo de Clausura 2007. Además, la temporada pasada estuvo a cargo de la sub 15 del "Cacique".

Cabe mencionar que el cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros está en cuarentena tras ser considerado por la Seremi de Salud como contacto estrecho de contagiados de COVID-19.

8:15 horas: Edmundo Valladares, presidente de Colo Colo, criticó la postura de Audax Italiano de querer jugar el encuentro de este jueves. Además, aseguró que tienen "prácticamente 50 personas confirmadas como contacto estrecho" de contagiados de COVID-19.

Jueves 27 de octubre:

Según informó el club a través de un comunicado oficial, las autoridades sanitarias consideraron que 36 miembros del "Cacique" deben ser enviados a cuarentena obligatoria, por haberse relacionado de alguna u otra manera con los positivos de Covid-19.

Colo Colo no descarta cuarentena en la Casa Alba

Además, fuentes cercanas a En Cancha, aducen que los 3 futbolistas y 2 auxiliares contagiados con Covid pueden tener la variante Delta, por lo que el tiempo de cuarentena se extendería a 11 días.

De esta gran cantidad de integrantes de la delegación, 19 serían futbolistas, por lo que el partido ante Audax Italiano de de este jueves  y el compromiso ante Wanderers del próximo martes se debería afrontar con juveniles.

Ante esta situación, el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, en conversación con Cooperativa, no descartó el cierre temporal de la Casa Alba, residencia para los canteranos de Colo Colo. El timonel del "Cacique", a su vez, exigió "justicia deportiva" frente al hecho, aludiendo a la opción de postergar el compromiso.

Además, desde la ANFP indicaron que pese a la gravedad del caso, no debería suspenderse ninguno de los compromisos. La mala noticia también salpicó a la UC, pues según el rotativo 15 miembros de "La Franja" están calificados como contactos estrecho, y deberán aislarse al igual que los integrantes de Colo Colo.

La última actualización de Colo Colo sobre los casos de Covid y contactos estrechos en el plantel

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados