Primera

Atención la U: así se jugará la promoción para permanecer en Primera División

La serie la disputará el antepenúltimo del Campeonato Nacional y el ganador de la liguilla de la Primera B. A diferencia de la del año pasado, será de ida y de vuelta.

El Campeonato Nacional entró en su recta final y Universidad de Chile comienza a complicarse en la tabla y mira de reojo el partido de promoción.

Pero a falta de cuatro jornadas para el término del torneo, los azules todavía tienen chances de salvarse y evitar jugar el encuentro por la permanencia que disputó Colo Colo hace unos meses ante Universidad de Concepción en Talca. Sin embargo, la promoción de este año se jugará con un formato distinto a la última que se jugó.

¿Cómo se jugará la liguilla de promoción en 2021?

Según el Artículo 89º de las bases del Campeonato Nacional, la promoción de esta temporada la jugará el equipo que termine antepenúltimo en la Primera División y el ganador de la liguilla de la Primera B. Se jugará con formato de ida y vuelta, y en caso de igualdad de puntaje y diferencia de goles, todo se definirá a través de la tanda de los penales.

"El Club que termine en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones disputará dos partidos(ida y vuelta) con un Club de la Primera B para definir al Club que estará en Primera División en la Temporada 2022. Si al término del segundo partido quedaren igualados en puntaje y diferencia de goles, el ganador se definirá a través de una serie única de lanzamientos penales, ejecutados de acuerdo con las Reglas del Juego dictadas por la IFAB", indica el reglamento de la ANFP.

Cabe mencionar que el ente rector del fútbol chileno informará la programación de la promoción, una vez que finalicen los torneos de Primera División y Primera B.

La burla del Inter de Porto Alegre de Carlos Palacios a Gremio terminó con incidentes y expulsados

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados