Primera

Joaquín Montecinos confirmó dónde le gustaría seguir su carrera en caso de dejar Audax Italiano

El delantero de La Roja habló sobre su futuro, el que cada vez se aleja más del fútbol chileno, pues ha tenido sondeos de distintos mercados extranjeros.

Joaquín Montecinos no solo se convirtió en una de las figuras del Campeonato Nacional, sino que también ya es fijo en las nóminas de Martín Lasarte en La Roja y fue de los jugadores más destacados en la gira por Norteamérica donde el "Equipo de Todos" igualó ante México (2-2) y venció a El Salvador (1-0).

Por ello, el futuro del jugador de Audax Italiano parece estar cada vez más fuera de Chile y así lo ratificó el propio jugador, quien, una vez concluido el duelo entre Chile y El Salvador, conversó con la transmisión oficial del encuentro y reveló que ya tiene en la mira su próximo objetivo.

En ese sentido, el hijo del "Pelado" Montecinos recalcó que "disfrutaré a concho mis días de vacaciones, siempre lo he dicho que quiero jugar en la élite y si tengo la chance de ir a jugar a Europa, lo voy a tomar", reafirmando lo que comentó a En Cancha en noviembre pasado, cuando manifestó que "si tengo la posibilidad de ir a Europa, no lo voy a pensar".

De esta manera, el "Joaco" podría comenzar a despedirse del fútbol chileno, donde tuvo un explosivo último año y medio, debutando en Primera División con Audax Italiano en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020 y siendo una de las máximas figuras del último torneo local, logrando la clasificación a Copa Libertadores con los itálicos.

Pese a que el mercado mexicano ha tenido varios sondeos para con el futbolista, la decisión de Montecinos es clara, pues apunta a Europa, donde el Granada de España ya preguntó por él, mientras que se esperan más ofertas del viejo continente para tomar una decisión final sobre el futuro de su carrera.

El agónico gol de Sebastián Vegas con que Chile venció a El Salvador:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados