Campeonato Nacional

Melipilla dispara: “La U y los otros clubes fueron en bloque contra el ‘pajarito nuevo’ para sacarlo de la ecuación”

Mauricio Acuña, abogado de Deportes Melipilla, explicó por qué se aplazó la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP y se mostró optimista previo a la realización de la audiencia. “Estamos confiados en que todo concluya de forma positiva para Melipilla”, reconoció el jurista.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 18:01

En Deportes Melipilla hay optimismo previo a la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP tras la denuncia que realizó Universidad de Chile junto a varios clubes de Primera División y Primera B en su contra por irregularidades administrativas, como dobles contratos, dobles pagos y supuesto amaño de partidos.

El equipo dirigido por Cristián Arán confía en que saldrá absuelto del caso. Así lo reveló Mauricio Acuña, abogado de los “Potros”, quien en conversación con En Cancha, explicó por qué se aplazó el veredicto del organismo rector y aseguró que sí o sí obtendrán resultados positivos.

El jurista consideró que la acusación no cuenta con suficientes antecedentes verídicos: “si ves las denuncias que hay, son un copy paste de una parte de lo que presentó Universidad de Chile. A todas luces, aquí no se actuó con racionalidad ni con criterio. En forma impulsiva, fueron en bloque contra el 'pajarito nuevo', que es Deportes Melipilla, para sacarlo de la ecuación”.

Melipilla quiere salir exonerado de la denuncia en su contra en la ANFP

No terminamos de hacer nuestros descargos el día jueves. La audiencia se dividió, porque en primera instancia, le pedimos al Tribunal que despejara a aquellos clubes que no tenían afectación en el juicio. Clubes de Primera B como Puerto Montt, San Marcos de Arica o San Luis, no les incidía el resultado del juicio al igual que a Unión La Calera, Audax Italiano o Ñublense. Lo que Universidad de Chile estaba pidiendo era la expulsión de Melipilla”, añadió. 

"Hay un defecto de forma en la presentación de la denuncia de U. de Chile"

Además, Acuña agregó que “le hicimos ver al Tribunal que la mayoría de los clubes, nueve, inclusive Huachipato, habían presentado o se hicieron parte de mala forma a la denuncia que inició la U. Hay un defecto de forma en la presentación de la denuncia, le pedimos al Tribunal que tenía que hacerse cargo de una resolución para despejar si estaba bien o mal sus presentaciones, consideró que era seria y de gravedad la excepción y nos dio un plazo hasta el día lunes hasta el medio día para resolver el asunto y pensar bien los antecedentes”. 

“Esto (aplazar la resolución) ya es un logro, la causa inició como una vorágine y los clubes se sumaron a la U. Después veremos qué clubes siguen adelante, pueden desestimar nuestra petición también”, añadió.

Finalmente, el abogado de los “Potros señaló que ”si tenemos resultados positivos, sé que será así, la tabla seguiría igual y ya se podría disputar la promoción entre Copiapó y Curicó Unido. Estamos confiados en que la audiencia se realice de la mejor manera y que todo concluya de forma positiva para Melipilla”.

El gol de Alexis Sánchez en el triunfo de Inter de Milán sobre Salernitana