Primera

Con Nico Guerra y Humberto Suazo como protagonistas: las estadísticas más insólitas que dejó el Campeonato Nacional 2021

El Torneo de Primera División de 2021, que finalizó con Universidad Católica como campeón tuvo estadísticas muy curiosas. En Cancha te muestra los números más extraños de la temporada.

El Campeonato Nacional 2021 finalizó con Universidad Católica como campeón, Colo Colo y Audax Italiano en Copa Libertadores y la U salvándose apenas del descenso, pero también dejó insólitas estadísticas a diferencia de temporadas anteriores.

En En Cancha te mostramos los cuatro registros más insólitos del Torneo de Primera División de 2021 del fútbol chileno, que finalizó este domingo 5 de diciembre.

"Chupete" Suazo fue el que más asistió y Nico Guerra el más sucio del torneo

Pese a que Humberto Suazo abandonó Deportes La Serena a finales de agosto para volver al fútbol mexicano, finalizó como uno de los máximos asistidores del torneo. El "Chupete" jugó solamente la primera rueda pero entregó con 8 habilitaciones, la misma cantidad que José Pedro Fuenzalida de U. Católica y una más que Gabriel Costa de Colo Colo, Eduard Bello de Antofagasta y Bastián Yáñez de Unión Española.

A su vez, Nicolás Guerra de Ñublense insólitamente fue el jugador más sucio de la Primera División del fútbol chileno. El exdelantero de Universidad de Chile cometió 57 faltas, cuatro más que Matías Donoso de Cobresal y cGonzalo Sosa de Melipilla, uno de los goleadores del torneo.

Christopher Barrera de Deportes Melipilla también dijo presente en las estadísticas más inauditas. El lateral derecho fue el jugador que cometió más penales en el torneo con cinco (tres por falta y dos por mano), uno más que su compañero Gonzalo Lauler y dos más que Osvaldo González de U. de Chile, entre otros.

Finalmente, Leandro Benegas de Curicó Unido y Tobías Figueroa de Deportes Antofagasta fueron los futbolistas que registraron más offsides en la temporada de Primera. Ambos fueron sorprendidos en fuera de lugar en 28 oportunidades en el torneo. Posiblemente, si no hubiesen acumulado tantas posiciones ilícitas, hubiesen aumentado su cuota goleadora, ya que Benegas convirtió 11 goles y Figueroa 10 tantos.

¿Cuál fue la estadística más curiosa de este Campeonato Nacional 2021?

Las estadísticas del Campeonato Nacional 2021:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados