U. De Chile

No volverá a la U: viejo sueño azul encontró club como entrenador en Medio Oriente

Aunque no estaba en la carpeta de candidatos para la banca azul, los hinchas guardan un lindo recuerdo de su paso por el club.

No está en lista de favoritos para asumir como nuevo entrenador de la U, pero es un nombre que siempre surgirá cuando los azules estén buscando entrenador. Sobre todo luego de que, en agosto, se anunciara su sorpresiva salida de Boca Juniors. Es Miguel Ángel Russo, el recordado DT argentino que en 1996 llevó al club hasta semifinales de Copa Libertadores.

25 años después, no fueron pocos los fanáticos que lo postularon mientras el equipo iba cayendo poco a poco en la Tabla de Posiciones y preocupándose con la posibilidad del descenso, con Esteban Valencia y Cristián Romero como técnicos interinos. Pero todo eso se acabó hoy; justo el mismo día que la U luchará por no caer a Primera B, Russo encontró nuevo equipo.

Tal como lo anunció César Luis Merlo, su nuevo destino será el Al Nasr de Emiratos Árabes, considerando como el equipo más importante y tradicional del país y donde militaron alguna vez Luis Jiménez y Esteban Pavez.

Sin mayores detalles económicos del arreglo, queda claro que a los 65 años y con un largo historial de afecciones médicas, Russo está apostando más por un ambiente tranquilo, sin las grandes presiones del primer mundo futbolístico, por lo que si bien en Universidad de Chile nunca le hicieron una oferta, tal vez no habría aceptado... aunque nunca se sabrá.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados