U. de Chile

¿No saldrá a atacar? La formación de la U para evitar el descenso a Primera B con dos sorpresas

Los azules necesitan derrotar este domingo a La Calera en Rancagua si no quieren perder la categoría.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 07:10

La U enfrenta hoy uno de los partidos más importantes de su historia. En El Teniente de Rancagua, los azules necesitan derrotar a Unión La Calera para evitar su segundo descenso a Primera B, o de lo contrario dependerán de los resultados de Huachipato, Curicó Unido y Cobresal, que jugarán en paralelo a la misma hora.

Con una increíble racha de 12 partidos sin ganar, Universidad de Chile se encuentra en este momento en zona de promoción, a solo dos puntos del descenso directo. Sin embargo, el DT Cristián Romero apostará por un esquema algo conservador, con solo un delantero nominal: Joaquín Larrivey.

La gran apuesta de "Relojito" estará en la creación de juego, ya que se la jugará con dos jugadores creativos para generar peligro, Nahuel Luján y Pablo Aránguiz. ¿Los grandes perjudicados? Junior Fernandes y Marcelo Cañete, que quedarán como alternativas desde la banca.

Siguen la defensa de tres y Cristóbal Campos reemplazará a Fernando de Paul

El otro gran cambio en la oncena titular de la U estará en el arco, aunque tal como lo adelantó En Cancha, era conocido que el portero y capitán Fernando de Paul no logró recuperarse del lumbago que sufrió en la fecha anterior contra Cobresal y será reemplazado por Cristóbal Campos.

Cristóbal Campos tendrá la responsabilidad de mantener su arco en cero.

Por otro lado, Romero mantendrá la estructura defensiva que le ha dado resultado, con una línea de tres defensores: Ramón Arias, Luis Casanova y Osvaldo González, quien será el portador de la jineta.

La idea es promover la incursión ofensiva de Yonathan Andía y Marcelo Morales por las bandas, con la dupla de Sebastián Galani y Gonzalo Espinoza como los encargados de darle equilibrio al equipo.

De esta forma, el equipo titular de la U para evitar el descenso a Primera B será con Cristóbal Campos; Ramón Arias, Luis Casanova, Osvaldo González; Yonathan Andía, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Marcelo Morales; Pablo Aránguiz, Nahuel Luján y Joaquín Larrivey.