La U enfrenta hoy uno de los partidos más importantes de su historia. En El Teniente de Rancagua, los azules necesitan derrotar a Unión La Calera para evitar su segundo descenso a Primera B, o de lo contrario dependerán de los resultados de Huachipato, Curicó Unido y Cobresal, que jugarán en paralelo a la misma hora.
Con una increíble racha de 12 partidos sin ganar, Universidad de Chile se encuentra en este momento en zona de promoción, a solo dos puntos del descenso directo. Sin embargo, el DT Cristián Romero apostará por un esquema algo conservador, con solo un delantero nominal: Joaquín Larrivey.
La gran apuesta de "Relojito" estará en la creación de juego, ya que se la jugará con dos jugadores creativos para generar peligro, Nahuel Luján y Pablo Aránguiz. ¿Los grandes perjudicados? Junior Fernandes y Marcelo Cañete, que quedarán como alternativas desde la banca.
Siguen la defensa de tres y Cristóbal Campos reemplazará a Fernando de Paul
El otro gran cambio en la oncena titular de la U estará en el arco, aunque tal como lo adelantó En Cancha, era conocido que el portero y capitán Fernando de Paul no logró recuperarse del lumbago que sufrió en la fecha anterior contra Cobresal y será reemplazado por Cristóbal Campos.

Por otro lado, Romero mantendrá la estructura defensiva que le ha dado resultado, con una línea de tres defensores: Ramón Arias, Luis Casanova y Osvaldo González, quien será el portador de la jineta.
La idea es promover la incursión ofensiva de Yonathan Andía y Marcelo Morales por las bandas, con la dupla de Sebastián Galani y Gonzalo Espinoza como los encargados de darle equilibrio al equipo.
De esta forma, el equipo titular de la U para evitar el descenso a Primera B será con Cristóbal Campos; Ramón Arias, Luis Casanova, Osvaldo González; Yonathan Andía, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Marcelo Morales; Pablo Aránguiz, Nahuel Luján y Joaquín Larrivey.