U. De Chile

Pólvora mojada: la U no sabe hacer un gol con Cristián Romero en la banca

Desde que el "Relojito" asumió en desmedro de Esteban Valencia, el equipo no volvió a convertir, algo que se torna ahora imperiosamente necesario para salvar la categoría.

La Universidad de Chile está con la soga al cuello. A falta de una fecha para que culmine el Campeonato Nacional 2021, los azules están obligados a ganar para salir de todo peligro de perder la categoría, ya que hoy están en la temida zona de Promoción.

Mañana enfrentarán a Unión La Calera en una verdadera "final del mundo", donde para salir victoriosos necesitan goles, algo de lo que la U no sabe hace rato, pues desde que asumió Cristián Romero en desmedro de Esteban Valencia el equipo, literalmente, no le marcó a nadie.

Desde que el "Huevo" dejó el primer equipo, tras aquella recordada invasión de hinchas en Rancagua ante Curicó Unido, la U jugó cuatro encuentros, y en ninguno fue capaz de romper la red.

Pasaron los duelos ante Ñublense, el Clásico Universitario ante la UC, O'Higgins y más recientemente Cobresal, donde ni Joaquín Larrivey, el máximo artillero del "León", con 20 conquistas en el campeonato, pudo anotar.

En todo caso, echarle la culpa a los planteamientos del "Relojito" sería injusto, pues la sequía en los arcos rivales viene de antes. Es más, de los últimos 9 compromisos del "Romántico Viajero" en el torneo, solo hubo un gol azul, marcado por el "Bati" a Curicó Unido.

Los universitarios deberán sí o sí afinar la puntería mañana en el Estadio El Teniente de Rancagua ante Unión La Calera a contar de las 18:00 horas, porque sólo un triunfo ante los "Cementeros" los aleja de todo peligro de descender y de tener que ir a una tediosa Promoción. Si las redes no se inflan nuevamente, los azules deberán encomendarse a todos los santos que conozcan.

Salimos Jugando: Galdames explicó por qué rechazó las ofertas de los tres grandes para llegar a Europa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados