U. De Chile

El triste adiós del capitán: Fernando de Paul habría jugado su último partido con la U

"Tuto" está descartado para el choque de este domingo ante La Calera y verá desde la tribuna cómo sus compañeros luchar por no descender. Mientras, su renovación está en punto muerto y es casi un hecho que no seguirá.

Fernando de Paul podría haber jugado su último partido con la camiseta de la U. El capitán azul sufrió un "lumbago severo" en el choque ante Cobresal y pese a que el cuerpo técnico lo ha tenido entre algodones toda la semana, está descartado para el vital duelo de este domingo ante La Calera en Rancagua, donde se jugarán su permanencia en Primera División.

"Tuto" tendrá que ver desde las tribunas cómo sus compañeros luchan por no entrar en la historia negra de Universidad de Chile, una historia que para él ya podría haber llegado a su fin de todas formas. Y es que si su nombre siempre generó división al interior de Azul Azul a la hora de ver las renovaciones para la próxima campaña, en las últimas semanas el tema se ha ido decantando cada vez más hacia un no.

"En este momento está fuera", comentan a En Cancha desde la concesionaria, reconociendo que por ahora el único interés real por renovar es Joaquín Larrivey; el caso de Ramón Arias también se congeló y no es tan prioritario como antes, dada la baja rendimiento de "Cachila" y la posibilidad de jugar el 2022 en Primera B.

¿Cristóbal Campos le quitó el lugar a De Paul?

Fernando de Paul es el capitán de la U desde 2020, tras la salida de Johnny Herrera que no solo le dio la titularidad bajo los tres palos sino también la jineta. De bajo perfil, el honor se lo otorgó el técnico de entonces, Hernán Caputto (él mismo un exarquero), y siempre generó resquemor entre los hinchas azules... sobre todo por la sombra del "Samurai" con la que siempre tuvo que competir.

Aunque sus estadísticas siempre están entre las mejores del campeonato, De Paul nunca logró entrar en el corazón de la hinchada, que incluso comenzó a presionar por el juvenil Cristóbal Campos, en especial luego de que éste mantuviera su arco en cero en la Copa Chile y fuera titular en el triunfo sobre la UC en la primera rueda que cortó con una larga sequía sin triunfos en Clásicos.

En paralelo, la dirigencia iba siguiendo su rendimiento, y le quedó claro a muchos desde el comienzo de que no era alguien que llenara el paladar del nuevo gerente deportivo, Luis Roggiero. El ecuatoriano no lo considera una prioridad, y por eso decidió acelerar las tratativas con Campos, quien está casi asegurado para seguir.

El canterano no está proyectado como el titular indiscutible y aun existe la idea de traer a alguien más, y por lo mismo el mantener a De Paul con un sueldo más alto para que esté en la banca no es negocio.

Es por eso que con su descarte para el torneo final del Campeonato Nacional, es casi un hecho de que el capitán azul ya jugó por última vez con la camiseta universitaria, de no ser por un partido de promoción a la que tampoco sería seguro que llegue físicamente.

De no ser así, en cinco años el balance de "Tuto" en Universidad de Chile quedará con 102 partidos (en todas las competencias), con solo un título en su palmarés, el Clausura 2017 donde era reserva de Johnny Herrera.

Salimos Jugando: ¿Dónde jugarán Audax Italiano, la U y la UC en el 2022?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados