U. De Chile

La U tendría asegurado a su arquero para la temporada 2022 pase lo que pase con la permanencia

Desde Universidad de Chile se estarían poniendo al día con el tema de las renovaciones de contrato y habrían llegado a buen puerto con el guardameta formado en casa: Cristóbal Campos.

En Universidad de Chile son optimistas en la última semana del Campeonato Nacional 2021, donde se jugarán sus últimas opciones de permanecer en Primera División, ya que por el momento están en zona de Promoción y necesitan de un triunfo en la última fecha ante Unión La Calera para sacarse de encima el "fantasma" del descenso a Primera B.

Y entre los dos días libre sin entrenamientos que tuvo el plantel, la dirigencia de Azul Azul comenzó a avanzar en un tema que estaba pausado por la incertidumbre de no saber en qué categoría competirá la U la próxima temporada: las renovaciones de contrato de varios futbolistas.

En este punto, el cuadro "laico" ya tendría asegurado a un arquero para el próximo año, quien no le temería defender al club en el ascenso, dando un vuelco en la decisión que había tomado hace un tiempo, ya que estaba más fuera que adentro de la institución.

¿Nuevo arquero titular para la próxima temporada?

Se trata de Cristóbal Campos, el suplente del capitán Fernando De Paul y que esta campaña tuvo participación en cinco partidos con un rendimiento destacado (3 goles en contra y 2 partidos con valla invicta), por lo que al interior del "Romántico Viajero" estarían convencidos que es el portero para el futuro del elenco estudiantil.

Todo parece indicar que el guardameta de 22 años formado en el Centro Deportivo Azul extenderá su vínculo con el club por cuatro años, a la espera de confirmación, esto independiente que el equipo se mantenga en Primera División o desciende Primera B. Todo esto, según información dada a conocer ayer en DirecTV Sports por la periodista Romina Martínez.

A esto se le suma que Campos será el portero que termine defendiendo a la U en este campeonato, ya que ante los "Cementeros" asoma como titular ante las molestias físicas del "Tuto" De Paul, por lo que tendrá en sus manos defender la permanencia de los azules en la serie de honor del fútbol chileno.

[VIDEO] Salimos Jugando: ¿Dónde jugará la U, la UC y Audax Italiano en el 2022?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados