U. De Chile

¿Alcanzarán a llegar? 5 titulares de la U son duda para la "final" del Campeonato Nacional

Los azules están obligados a derrotar a Unión La Calera para zafar del descenso, pero podrían tener varias bajas importantes.

La U vive una de las semanas más importantes de su historia. Justo cuando está a punto de cumplirse una década del título en la Copa Sudamericana 2011, los azules están arriesgando sufrir su segundo descenso; en este momento se encuentran en zona de Promoción, pero así como tienen chances de salvarse de todo riesgo, también podrían caer directamente a Primera B.

Todo dependerá de lo que ocurra este fin de semana, cuando los universitarios se midan el domingo, desde las 18:00 horas, a Unión La Calera, mientras todos sus rivales directos estarán compitiendo al mismo tiempo en una fecha final del Campeonato Nacional que promete ser cardíaca.

Sin embargo, la U llega a esta "final" con varios soldados heridos tras su expedición a El Salvador. De hecho, cinco jugadores que fueron titulares el sábado contra Cobresal quedaron "abollados" y en este momento son duda para el choque ante los "Cementeros", en distintos niveles de gravedad.

Los próximos días serán claves para evaluarlos y ver su evolución, pero ahora es Fernando de Paul el que parece más complicado, tras abandonar el partido en El Cobre en el segundo tiempo con una dolencia que fue diagnosticada por el cuerpo médico como un "lumbago severo". Compresas y aplicación de calor lo han acompañado desde entonces y seguirán siendo la norma, pero es muy probable que Cristóbal Campos tenga que asumir la responsabilidad en el arco para un partido que podría ser histórico.

Golpes y fatiga

Otros tres jugadores de la U terminaron con contusiones que tendrán que ser monitoreadas: Ramón Arias, Sebastián Galani y Luis Casanova. Los dos primeros son titulares indiscutibles para Cristián Romero, mientras el tercero sorprendió con su inclusión en una inédita línea de tres que, sin él, tal vez no pueda ser replicada ante La Calera.

Este trío está siendo monitoreado y será llevado con cuidado en las próximas prácticas por el cuerpo técnico, ya que no caben dudas de que son piezas importantes en la lucha por evitar el descenso.

Más optimistas son al interior del cuerpo médico con la situación de Marcelo Morales, quien tuvo que ser reemplazado cerca del final del partido versus Cobresal con evidentes signos de fatiga y de deshidratación. Sin embargo, al no tratarse de una lesión, la primera evaluación es que debiera estar recuperado totalmente para el domingo, ya que se trató más del "impacto" que le produjo a un jugador de 18 años el haber tenido su primera experiencia en la altura y calor de El Salvador que de algo a largo plazo.

¿Cuántos alcanzarán a estar para la última fecha? De Paul asoma como el más complicado, pero los próximos días serán de alta tensión en la U para ver a cuántos soldados podrán recuperar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados