U. De Chile

El preocupante diagnóstico del DT de la U de cara al trascendental encuentro de la última fecha

El estratega de los azules, Cristián Romero, se refirió a lo que fue la visita sin goles ante Cobresal en la altura de El Salvador. Dentro de las declaraciones que entregó el técnico de Universidad de Chile, dejó una dura reflexión sobre el rendimiento de los jugadores.

La U se aferra a todo para permanecer en Primera División. Tras empatar 0-0 ante Cobresal en la altura de El Salvador, los azules quedaron fuera del partido por la Promoción, pero deberá esperar los resultados de Huachipato, La Serena y Curicó. De cara al último encuentro ante Unión La Calera, el técnico de los laicos dejó un preocupante mensaje de lo exhibido por su plantel en el Estadio El Cobre.

En primera instancia, el estratega azul, Cristián Romero, valoró lo realizado por los jugadores de la U, que pudieron aguantar el arco en cero pese al mal momento que los tiene complicados en la parte baja de la tabla. "Nos cuesta llegar al gol, generar ocasiones. Hemos intentado, trabajamos durante la semana. Felicito a los jugadores por el esfuerzo que se hizo, porque en la altura no es fácil jugar", expresó.

Sin embargo, "Relojito", dentro de lo que fue su análisis del compromiso, que tildó como uno de los más importantes en la historia moderna de la U, expresó su opinión por la falta de juego de su plantel, asegurando que no ha sido fácil generar que el equipo juegue bien, tal como lo realizaron en la primera parte del Campeonato Nacional.

¿Un equipo que perdió la memoria?

"A la U no le había tocado vivir algo de esta naturaleza. Me gusta mirar el vaso medio lleno, eso no les gusta y vienen las críticas. Las acepto, porque el fútbol se mide por resultados, pero eso se consigue a través de una forma sustantiva. Ha sido difícil que el equipo recobre la memoria de lo que fueron algunos pasajes del inicio del torneo", señaló.

Los resultados que espera la U en los duelos del día domingo en la fecha 33 del Campeonato Nacional

Tras la victoria 1-0 de Melipilla sobre Everton, como asimismo el empate 0-0 de O'Higgins ante Antofagasta, la U quedó ubicada en la decimotercera posición del Campeonato Nacional con 36 puntos. Sin embargo, los azules deberán esperar lo que realicen sus contendores en los días del domingo 28 de noviembre en la fecha 33.

La U deberá esperar que Curicó Unido (35 pts.) no sume unidades en su visita a Palestino, situación que debe repetir Deportes La Serena (35 pts.) ante Unión La Calera como forasteros, y que Huachipato (34 pts.) empate o pierda su escollo en San Carlos de Apoquindo ante Universidad Católica.

La peculiar reacción de Dayverson simulando una infracción de Pitana en la final de Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados