U. De Chile

Exjugador que descendió con la U: "La historia te perseguirá, para bien o para mal"

Cristián Olguín, delantero azul en 1988, sacó la voz en la previa del vital encuentro de la Universidad de Chile ante Unión La Calera.

La Universidad de Chile se juega la vida mañana ante Unión La Calera. El cuadro azul, obligado a ganar para no quedar en zona de Promoción o, lisa y llanamente, irse a Primera B, chocará ante los "Cementeros" en un compromiso que ya ha sido calificado por algunos como el más importante en la historia del club.

El conjunto universitario quiere evitar a toda costa lo que ocurrió en 1989, cuando el entonces elenco de Manuel Pellegrini perdió la categoría.

"Deben asimilar que este es un partido de vida o muerte, pues la historia te perseguirá, para bien o para mal. Por eso prepararse bien sicológicamente es clave, tener fortaleza mental es imprescindible. Quien no se sienta preparado debe decirlo y no jugar. En un partido tan decisivo las charlas motivacionales son más importantes que las técnicas", señaló Cristián Olguín, exdelantero de la U en esa época, al diario El Mercurio.

Dando más del cien por ciento

"Es un partido clave y se debe dar el 200%, porque si das el 100% no te va a alcanzar. Tienen que aferrarse a lo colectivo, porque individualmente no han respondido bien. La U necesita cerrar con un triunfo un año muy penoso, para quedarse en Primera", añadió Roberto Reynero, otrora lateral de ese plantel.

Cabe recordar que la Universidad de Chile sólo necesita un triunfo para espantar absolutamente todos los fantasmas del CDA, porque un empate los obligaría a mirar qué es lo que hacen elencos como Huachipato y Curicó Unido, que jugarán en paralelo al "Romántico Viajero".

El compromiso de los dirigidos de Cristián Romero ante los "Cementeros" se comenzará a jugar mañana domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua, a contar de las 18:00 horas.

Salimos Jugando: Galdames explicó por qué rechazó las ofertas de los tres grandes para llegar a Europa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados