Primera

Franco Di Santo reveló el "ninguneo" que le hicieron futbolistas del Chelsea a Audax Italiano

El delantero de San Lorenzo fue vendido desde el cuadro chileno hacia los londinenses.

San Lorenzo de Almagro debe jugar la revancha de Copa Libertadores frente a Universidad de Chile este miércoles, en un duelo en el que seguramente será titular Franco Di Santo, quien ya les marcó en la ida y que tuvo un recordado paso por Audax Italiano en nuestro país, club desde el que dio el salto al Chelsea, donde tuvo una particular anécdota.

En una extensa entrevista con Olé, el argentino de 31 años reveló que cuando llegó al club londinense, las figuras con las que compartió, como Didier Drogba, Frank Lampard o Andriy Shevchenko, poco o nada conocían al club itálico.

Al respecto, Di Santo señaló que "arriba generalmente jugaban Drogba y Anelka, después rotábamos Shevchenko, Claudio Pizarro, que me ayudó muchísimo porque hablaba español y hasta el día de hoy seguimos hablando, Kalou y yo. Eran cinco bestias y media, porque estaba yo, je. Después estaban Lampard, Essien, Makélélé, Terry, Deco, Carvalho, Bosingwa, Ashley Cole, Ivanović, Malouda… ¡Y no, qué me iban a conocer! '¿De donde vienes? ¿De Audax Italiano? Ah, Italia'. No, Chile hermano, je".

"Pero en ese club y con ese tipo de gente entendí la frase esa de la humildad de los grandes. Yo llegué ahí y era uno más. Eran todos jugadores de Selección, los mejores de sus países, cuando los citaban quedábamos dos solos en el vestuario", añadió el delantero.

Su llegada como juvenil a Audax Italiano

Además, el trasandino de 31 años también detalló cómo se dio su llegada a Audax Italiano, lo que provocó que, hasta antes de recalar en San Lorenzo, nunca jugó en Argentina. Ante ello, Di Santo sostuvo que "jugué en Inferiores de Godoy Cruz y hubo un torneíto, como un Mundialito de todas las provincias de Argentina, que el club de entrada no le dio importancia. Entonces lo jugué con una escuelita de ahí de Mendoza. Al final Godoy Cruz también lo jugó, nos enfrentamos en la final y ganamos 3-0, con tres goles mío. Salimos campeones, viajamos a Buenos Aires a jugar las finales y cuando volví fui a Godoy Cruz y no me dejaron entrar porque había jugado contra ellos. ¡9 años tenía, hermano!".

"Pero bueno, no me dejaron jugar más y me tuve que ir. Fue un tema, porque no me querían dar el pase y tuvimos que conseguir tarros de pinturas y unas pelotas, hasta el día de hoy le agradezco a esa gente que ayudó porque de parte de mi familia no teníamos nada. Con el pase me fui a jugar a esa escuelita un tiempo, después a Rosario, que jugué en Tiro Suizo, con Maxi Biancucchi, el primo de Messi, hasta que al tiempo volví a Mendoza. Y a los 13 o 14 años salió la oportunidad de ir a Chile, me fui y no volví más… Hasta ahora", agregó el jugador.

La revancha entre Universidad de Chile y San Lorenzo de Almagro se jugará este miércoles 17 de marzo a las 21:30 horas en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, en un duelo en el que seguramente el jugador formado en Audax Italiano será titular, tal como lo fue en el encuentro de ida.

El gol con que Franco Di Santo puso el empate para San Lorenzo ante La U:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados