Primera

ANFP se rindió ante los apodos: Los 20 sobrenombres más recordados del fútbol chileno

El ente rector del fútbol chileno autorizó el uso de alias en las camisetas, y aquí hacemos un repaso por los motes que marcaron época en nuestro balompié.

La ANFP tomó hoy una drástica decisión, que no afectará mayormente el desarrollo del fútbol chileno, pero sí le dará un toque de gracia y acercamiento con los fanáticos del torneo local.

Nos referimos a la aceptación de los apodos en las camisetas por parte del ente rector de nuestro balompié, por lo que no es de extrañar que ahora se puedan ver en la parte posterior de las tricotas seudónimos como "Chupete" en La Serena, "Chapa" en la UC, "Mago" en Palestino o "Tuto" en la U.

Todo quedó consignado en el renovado artículo 36 de las bases del Campeonato Nacional, el cual reza que "la identificación personal de los jugadores se deberá estampar el apellido paterno o el apodo del jugador en la parte superior de la espalda de la camiseta, no debiendo exceder los 7 centímetros de altura".

De todos modos, ningún jugador podrá pasarse de listo y portar en su camiseta el apodo que quiera, pues la ANFP se reservará el derecho de aceptación. "En el caso de estampar el apodo, este deberá ser informado para su aprobación", añade el artículo.

Los que sacan cuentas alegres son los elencos que tienen a jugadores con el mismo apellido en el plantel, y que ahora podrán identificarlos simplemente con sus apodos. Además, un respiro para los árbitros, que no se confundirán más con los apellidos más tradicionales del fútbol chileno, como los ya clásicos Gutiérrez, González o Fernández. 

En En Cancha te proponemos un listado con los mejores 20 apodos que se han visto en canchas chilenas, todos dejando su sello en el fútbol criollo, llegando a ser más conocidos por su alias que por su apellido.

Revisa el listado a continuación:

1- Víctor "Parafina" Morales

2- Ricardo "Manteca" González

3- Nelson "Cabeza de muela" Tapia

4- Daniel "Chucky" González

5- Pedro "Heidi" González

6- Nelson "Chupa" Pinto

7- Renato "Tiburón" Ramos

8- Cristián "Banana" Suárez

9- Gerardo "La Vieja" Reinoso

10- Carlos "Discoteca" Núñez

11- Benjamín "Lomo liso" Vidal

12- Alexis "El Niño Maravilla" Sánchez

13- Eduardo "Turboman" Vargas

14- Juan "Candonga" Carreño

15- Osvaldo "Pata bendita" Castro

16- Rodrigo "Rengo" Díaz

17- Sebastián "Zanahoria" Pérez

18- Humberto "Chupete" Suazo

19- Francisco Huaquipán, "El Toqui de La Legua"

20- Hernán "Clavito" Godoy

El gol de Luxemburgo que sorprendió a la Portugal de Cristiano Ronaldo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados