Primera

Colo Colo 1-0 U.de Chile: Los albos mantuvieron su supremacía en Superclásicos con gol de Leonardo Gil

Colo Colo se aseguró cumplir 20 años sin perder en el Monumental ante los azules.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentaron por la edición 189 del Superclásico del fútbol chileno. Una vez más, los albos se impusieron, esta vez por la cuenta mínima con anotación de Leonardo "Colo" Gil en el minuto 72.

De esta forma, los azules cumplen 20 años sin poder ganar en el Monumental.

Iván Morales tuvo la apertura de la cuenta antes de los dos minutos, pero Fernando de Paul respondió muy bien. Luego, una jugada polémica se dio a los 25, cuando un posible penal para los albos se revisó en el VAR, pero el árbitro Bascuñán terminó cobrando una falta previa para la U.

Cerca del final del primer tiempo, una llegada de Thomas Rodríguez y un centro de Ángelo Henríquez casi le dan la ventaja a los azules. Casi en el pitazo para el entretiempo, un cabezazo de Maximiliano Falcón dio en la parte de arriba del travesaño con un cabezazo.

Ya empezaron los cambios. Ignacio Jara entró por un lesionado Martín Rodríguez en los locales, mientras que Nahuel Luján reemplazó a Thomas Rodríguez en la visita.

El colocolino Daniel Gutiérrez y los universitarios Ramón Arias, Camilo Moya y Yonathan Andía son los amonestados hasta ahora.

Sigue el minuto a minuto del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile:

Formaciones confirmadas

Colo Colo ya confirmó su alineación, con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo (capitán); César Fuentes, Leonardo Gil; Gabriel Costa; Martín Rodríguez; Marcos Bolados e Iván Morales.

La U también entregó su nómina. Los azules jugarán con Fernando de Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Diego Carrasco; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza; Marcelo Cañete; Thomas Rodríguez, Joaquín Larrivey, Ángelo Henríquez.

En la previa del encuentro, dos referentes históricos de ambos equipos dieron sus pronósticos para el encuentro.

Johnny Herrera cree que la U tiene una ventaja en el arco por sobre Colo Colo de cara al Superclásico de este domingo en el Estadio Monumental. De hecho, para el histórico exgolero azul su reemplazante bajo los tres palos, Fernando de Paul, "es mucho mejor" que Brayan Cortés.

El campeón de la Copa Libertadores 91 cree que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros tiene la primera opción de salir victorioso por el nivel que ha mostrado en estas primeras cuatro fechas. "Hoy Colo Colo es muy superior a la U, sin entrar en lugares comunes, en el presente es muy favorito para el clásico de este domingo", expresó.

El brasileño se pone feliz que se le recuerde por su actuación ese 9 de septiembre de 2001. "Pero también me da un poco de lata que solamente se acuerden de eso y no por mi campaña", reconoce en entrevista con Encancha.

El exjugador de los albos que quedó en la retina de los hinchas por un autogol en el último minuto frente a los azules, se confesó con Encancha y luego de 10 años volvió a referirse a ese duro momento.

El historial del Superclásico del fútbol chileno

Será el partido N° 189 entre los dos equipos más populares y exitosos del país por Primera División, con una clara superioridad de los albos. En el repaso estadístico histórico, Colo Colo ha ganado 85 veces, con 55 empates y 48 triunfos de la U. Colo Colo ha marcado 315 goles, contra sólo 236 anotaciones de los azules.

Las 5 veces que la U pudo romper la "maldición" ante Colo Colo en el Monumental

Los azules solo se han impuesto en cinco oportunidades en el estadio de los albos, tres por campeonatos nacionales y dos por Copa Chile. Este domingo intentarán volver a celebrar después de casi 20 años, desde septiembre de 2001.

¿Hace cuántos años que la U no gana el Superclásico?

En Universidad de Chile están desesperados por romper su racha negativa ante Colo Colo en el Superclásico. Su última victoria fue el 5 de mayo de 2013, cuando triunfó por 3-2 en el Estadio Nacional, con un doblete de Juan Ignacio Duma y un tanto de Charles Aránguiz.

Los 5 partidos entre Colo Colo y la U que dirigió Julio Bascuñán

Julio Bascuñán fue designado como el árbitro para el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental. El juez FIFA dirigirá por sexta vez el partido más importante del fútbol chileno.

Las formaciones de Colo Colo y la U para el partido en el Estadio Monumental

Ambos elencos ya tienen la formación prácticamente definida, aunque en el "Cacique" esperarán hasta último minuto para poder contar con una de las piezas claves de Gustavo Quinteros.

El entrenador albo convocará a 19 jugadores, ya que estará aguardando hasta el final si puede contar o no con Martín Rodríguez, quien durante la semana sufrió un golpe en el gemelo de una de sus piernas, lo que no le permitió entrenar de buena manera estos últimos dos días. Si no está en condiciones de jugar, su reemplazante será Pablo Solari.

En tanto, Universidad de Chile recuperó finalmente a Camilo Moya, quien parecía descartado por un golpe que sufrió en el entrenamiento de este viernes, pero finalmente pudo reponerse, por lo que será de la partida en el Estadio Monumental, dejando a Mario Sandoval como suplente.

De esta manera, Colo Colo formará ante la U con: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo; Gabriel Costa, César Fuentes, Leonardo Gil, Martín Rodríguez (Pablo Solari); Marcos Bolados e Iván Morales.

Por su parte, Universidad de Chile saldrá a la cancha del Estadio Monumental con: Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Diego Carrasco; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza; Marcelo Cañete; Thomas Rodríguez, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados